Noticias de Minuto A Minuto

22 ene
¿Qué pasará en los mercados ahora que la Reserva Federa está a punto de subir las tasas de interés?
cbtasa fed subida

Están circulando en las redes sociales varios gráficos reveladores que muestran lo que sucede con los mercados de valores una vez que la Reserva Federal comienza un nuevo ciclo de aumento. Sin embargo, al menos igualmente interesante es lo que sucede ANTES de que la Fed comience con una política monetaria más estricta.

Leer noticia completa
22 ene
¿Volverán la plata y el oro a nuevos máximos?
cboro plata 111

Todo el mundo sabe que la inflación está aumentando y con las últimas cifras de inflación interanual de un 7%, los inversores finalmente se están dando cuenta de que el crecimiento del mercado tiene desafíos por delante. Ahora, los inversores están buscando las próximas áreas para operar dado el dilema que se está desarrollando en los mercados con unas tasas al alza y un posible mercado de rango limitado.

Leer noticia completa
17 ene
Grifols: Subonda alcista hacia la directriz bajista principal
grifolscomp

Lo primero que hay que señalar es que Grifols está inmersa en una tendencia bajista mayor. Lo segundo es que los fuertes niveles de sobreventa alcanzados han posibilitado el inicio de una subonda alcista dentro de esta tendencia bajista mayor, que en los próximos meses debería llevar al título hacia la directriz mencionada.

Leer noticia completa
17 ene
Elecnor: Creemos que esta vez sí romperá al alza
elecnorcb1

Como vemos en el gráfico mensual adjunto, la directriz bajista principal ha detenido todos los intentos de rebote desde 2017. Durante los dos últimos años, Elecnor ha consolidado las subidas previas justo debajo de la directriz bajista indicada, lo que rebajó los niveles de sobrecompra alcanzados.

Leer noticia completa
15 ene
Inmobiliaria del Sur: La tendencia alcista es un potencial punto de entrada
e3ds2 inmcplp

Las acciones de Inmobiliaria del Sur siguen desarrollando una tendencia alcista de medio plazo desde los mínimos de octubre de 2020 y que ahora se encuentra en torno a 7,55 euros. La media de 200 sesiones, ahora en 7,68 euros, ofrece apoyo adicional.

Leer noticia completa
15 ene
¿3, 7, 10 días? ¿Cuántos días de cuarentena evitan la trasmisión de la Covid-19?
ep un vecino de buenos aires guarda la cuarentena obligatoria por el coronavirus

Reino Unido estudia la cuarentena de tres días, mientras España hace una semanas decidió bajar de 10 a 7 días la cuarentena siguiendo la estela de países como EEUU o Italia. Sin embargo puede no ser una buena idea si se tiene en cuenta que una de cada 10 personas puede tener niveles clínicamente relevantes de SARS-CoV-2 potencialmente infecciosos más allá del periodo de cuarentena de 10 días, según una nueva investigación publicada en el 'Journal of Infectious Diseases'.

Leer noticia completa
15 ene
Boletín técnico semanal: "El año no se presenta tan complaciente como el pasado"
tecnicocb6116

Las últimas declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Fed, han mostrado su compromiso de luchar con la elevada inflación en los precios, que actualmente se sitúa en niveles de crecimiento no visos desde el año 1982.

Leer noticia completa
15 ene
"Lo que parece demasiado alto suele subir más y lo que parece demasiado bajo suele bajar”. - William J O’Neil
cbbajista alcista 55 short11

"Una de las grandes paradojas del mercado de valores es que lo que parece demasiado alto suele subir más y lo que parece demasiado bajo suele bajar. " - (William J O'Neil).

Leer noticia completa
15 ene
Funcionarios de EE.UU. tras las conversaciones con Rusia: “El tamborileo de la guerra suena fuerte"
zzzzzguguuguguu

Representantes de EE. UU. y miembros de la OTAN salieron el jueves de varios días de discusiones de alto nivel con altos funcionarios rusos con advertencias de que la situación a lo largo de la frontera con Ucrania está empeorando.

Leer noticia completa
14 ene
¡Toda la miseria de la inflación en un gráfico!
cbinflacion s1 est

La inflación estadounidense del 7% es la más alta desde la década de 1980. Los aumentos de precios mensuales son más altos de lo esperado. Los automóviles de segunda mano, los alimentos y la ropa impulsan las ganancias de precios. (Gráfico vía @MOstwald1).

Leer noticia completa
14 ene
Un mercado bajista encubierto
cbbajista epno1

La conclusión del ejercicio 2021, con el S&P 500 apuntándose un 26,9%, no ha resultado tan satisfactoria para los gestores como podría inferirse de un registro que solo se ha producido 12 veces desde 1950.

Leer noticia completa
14 ene
La ola de ómicron ha alcanzado su punto máximo en el Reino Unido: estudio
cbomicron 222

La ola ómicron alcanzó su punto máximo en el Reino Unido y los casos están comenzando a disminuir en todos los grupos de edad y en casi todas las regiones del país, dijo un científico británico.

Leer noticia completa
14 ene
Naturgy: UBS sube precio objetivo y reduce recomendación
cbnaturgy s1

Los analistas de UBS elevan el precio objetivo de Naturgy a 24,2 euros desde 23,5 euros anterior, aunque rebaja la recomendación a vender desde neutral.

14 ene
La CEOE señala que el repunte de la inflación tiene un fuerte componente de 'efecto base'
inflacion portada carro

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha señalado este viernes que la subida de la inflación hasta el 6,5% en diciembre de 2021 tiene un fuerte componente de 'efecto base' debido a que en 2020 los precios cayeron hasta el mes de diciembre, como ha explicado en un comunicado.

Leer noticia completa
14 ene
Los gurús financieros hablan: "Cadena invisible"
broker movil portada

Muchos actos de nuestra vida diaria están tan interiorizados y automatizados que se consideran totalmente naturales: se aprieta el interruptor y se enciende la luz; se abre el grifo y sale agua; en el supermercado se espera encontrar cualquier artículo, incluso frescos repuestos en el mismo día.

Leer noticia completa
14 ene
"PayPal apunta hacia la zona de los aprox. 165-170 dólares como objetivo de caída"
paypal-siege

"Si nos creemos el doble techo de PayPal este apunta hacia la zona de los aprox. 165-170 dólares como objetivo de caída de la figura. Pero es cierto que tiene un soporte en la zona de los 179 dólares que está consiguiendo respetar, al menos por el momento. Y como principal zona de resistencia tiene el hueco bajista de los 230 dólares (además clavicular del doble techo)", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
14 ene
Tesla retrasa su plan de comenzar la producción de su camioneta eléctrica
zzzztestel

Tesla tiene como objetivo comenzar la producción inicial de su Cybertruck a fines del primer trimestre de 2023. TSLA ha retrasado su plan de comenzar la producción a finales de este año. Reuters con el informe de Tesla, citando a una persona anónima familiarizada con el asunto: La persona dijo que el retraso se produce cuando Tesla está cambiando las características y funciones de la camioneta eléctrica para hacer un producto atractivo a medida que aumenta la competencia en el segmento.

Leer noticia completa
14 ene
Futuro Nasdaq 100: "Zona de soporte técnico entre 14.800 y 15.150 puntos"
nasdaq clikalia 2021

Presenta una zona de soporte técnico entre 14800 y 15150 puntos, base de canalizaciones alcistas desde finales de 2020. La resistencia viene formada por los máximos del año pasado entre 16600 y 16800 puntos. Recomendación mantener.

Leer noticia completa
14 ene
Las acciones europeas registran su peor semana desde noviembre por los comentarios 'hawkish' de la Fed
cbtrader ep66

Las bolsas europeas cierran con caídas el viernes, con el STOXX 600 registrando su mayor pérdida semanal desde noviembre, y los índices de Wall Street extienden los descensos de ayer mientras los inversores descuentan una subida de tasas de la Fed en marzo.

Leer noticia completa
14 ene
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 -0,12% 8. 806,6 Euro Stoxx 50 -1,03% 4. 271,33.

Leer noticia completa