¿Cuándo debería vender una acción que está bajando?

Carlos Montero de La Carta de la Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 ene, 2022 11:22 - Actualizado: 08:31
brokerstockma

Se ha demostrado una y otra vez que ser dueño del mercado es una mejor estrategia que elegir nombres individuales; sin embargo, para las personas que disfrutan del mercado y quieren divertirse un poco con Robinhood, ¿qué consejo tienen para alguien que se ha encontrado con un 25 % y un 34 % menos en sus dos participaciones más grandes y siguen promediando a la baja, pero no pueden? ¿Parece que nunca encuentras el fondo?

Históricamente, ¿la mayoría de las acciones regresan de este tipo de declive, o los datos dicen que debes reducir tus pérdidas, incluso cuando son tan dolorosas? Estas fueron las preguntas que un inversor le hizo al gurú financiero Ben Carlson de Wealth of Common Sense. Estas fueron sus respuestas:

Esto es algo con lo que muchos selectores de acciones están lidiando en este momento.

Cuatro de cada 10 acciones en el Nasdaq están actualmente un 50% o más por debajo de sus máximos de 52 semanas. Una de cada 5 acciones en el S&P 500 ha bajado un 20% o más desde sus máximos del año pasado.

Y esto es en un momento en que el propio S&P 500 está a menos del 2% de los máximos históricos.

El primer problema para muchos nuevos selectores de acciones es que las cosas fueron demasiado fáciles después del colapso de Corona. Según Jason Zweig , desde abajo el 23 de marzo de 2020, el 96% de todas las acciones en el mercado de valores de EE.UU. subieron durante el año siguiente. Este fue un récord y un valor atípico.

Artículo completo.

contador