La ola de ómicron ha alcanzado su punto máximo en el Reino Unido: estudio

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 ene, 2022 20:30
cbomicron 222

La ola ómicron alcanzó su punto máximo en el Reino Unido y los casos están comenzando a disminuir en todos los grupos de edad y en casi todas las regiones del país, dijo un científico británico.

Tim Spector, profesor de epidemiología genética en el King's College de Londres y científico principal de la aplicación ZOE COVID Study, dijo que los datos sugieren que la ola de ómicron ha alcanzado su punto máximo, con hospitalizaciones, muertes y datos preliminares sobre la gravedad de la variante de Omicron, todos "pareciendo positivos".

Dijo que los síntomas de COVID-19 ahora son “por primera vez este invierno más comunes que los resfriados y la gripe y son indistinguibles”.

Según los datos del estudio ZOE COVID, es probable que el 52,5 % de las personas que experimentan nuevos síntomas similares a los del resfriado tengan COVID-19 sintomático, un aumento con respecto al 51,3 % de la semana pasada.

Según los datos de ZOE, actualmente hay 183 364 nuevos casos sintomáticos diarios de COVID-19 en el Reino Unido en promedio, una clara disminución del 12 por ciento con respecto a los 208 471 informados la semana pasada.

contador