Noticias de Minuto A Minuto

15 ene
FCC: La zona de compra se encuentra en 10,50/10,30 euros
e3ds2 fcccplp

Las acciones de FCC cotizan dentro de un canal alcista de medio plazo iniciado en los mínimos de noviembre de 2020 y cuya base se sitúa ahora en torno a 10,15 euros y techo en 12,13 euros. A más corto plazo, FCC se mueve lateralmente con una resistencia en 11,50 euros y soporte en 10,25/10,35 euros.

Leer noticia completa
15 ene
Geopolítica, el riesgo que no cesa: Covid-19 y el cambio climático; EE. UU. vs China; Rusia, Turquía, elecciones
cbgeopolitica 22

Si hay algún cisne negro en los mercados, que lo habrá, muy bien podría aparecer desde las nubes de la geopolítica. La incertidumbre sigue siendo elevada y una serie de riesgos relacionados con las cicatrices que ha dejado la pandemia -desde la eficacia de las vacunas hasta la geopolítica- pueden hacer descarrilar fácilmente la recuperación, como ya hemos visto en el pasado, aunque las cosas han logrado enderezarse al final del año.

Leer noticia completa
15 ene
El "Rey de los Bonos" hace sonar la alarma de la recesión y cree que el Bitcoin está enormemente sobrevalorado
cbgundlanch short11

El multimillonario inversor Jeff Gundlach hizo sonar la alarma de la recesión, se mostró optimista con las acciones de los mercados emergentes y dijo que el Bitcoin estaba enormemente sobrevalorado durante una reciente entrevista.

Leer noticia completa
15 ene
Esto es lo que nos espera este año: Estallarán las tensiones geopolíticas, China tendrá muchas dificultades...
cb2022 w

Ayer publicamos la primera parte de la previsión consenso de los inversores para factores claves económicos y de mercados en 2022. Veamos hoy las previsiones sobre las tendencias que darán forma al ejercicio:.

Leer noticia completa
15 ene
La vacuna cubana podría ser "la salvación" de los países del tercer mundo
covidcbvacunacubana

Cuba ha vacunado a un mayor porcentaje de su población contra la Covid-19 que casi todas las naciones más grandes y ricas del mundo. De hecho, solo los Emiratos Árabes Unidos, ricos en petróleo, cuentan con un registro de vacunación más sólido.

Leer noticia completa
14 ene
Aumenta la probabilidad de que los Republicanos ganen las elecciones EEUU de 2024
cbrepublicanos3 short1

La probabilidad de una victoria del partido Republicano en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2024 ha pasado de ~40% hace seis meses al 53% de hoy.

Leer noticia completa
14 ene
¿Si fumas marihuana tienes menos riesgo de padecer Covid? Un estudio afirma que sí
marihuanacblegal1

Un estudio indica que dos canabinoides presentes en la marihuana, el CBD y el CBG, bloquean la proteína espiga que el virus usa para infectar las células, incluso en las nuevas variantes.

Leer noticia completa
13 ene
La capitalización de mercado de Apple se ha cuadruplicado en los últimos 3 años ¿Por qué?
cbapple shdy3233

¿Qué está impulsando este increíble aumento en el valor? a) Crecimiento fundamental: los ingresos de Apple aumentaron un 42 % y los ingresos netos aumentaron un 62 % en los últimos 3 años. b) Expansión de múltiplos: Apple cotiza actualmente a 8,4x ventas y 32,4x ganancias, frente a 2,8x ventas y 12,4x ganancias hace solo 3 años (nota: usando ventas/ganancias TTM).

Leer noticia completa
13 ene
Estamos cerca del pico de la variante ómicron en el mundo
gfg3fg3211tt

Los casos de covid-19 en todo el mundo están aumentando a niveles récord, con un promedio de más de 2 millones por día en la última semana. Esto es casi 3 veces más alto que los niveles máximos de hace un año.

Leer noticia completa
13 ene
Cartera 5 Grandes de Renta 4
cbcarterabolsa

La Cartera 5 Grandes está compuesta por: ArcelorMittal (20%), Cellnex (20%), IAG (20%), Repsol (20%) y Santander (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2022 es de +4,66%.

Leer noticia completa
13 ene
Una mirada actualizada a las principales correcciones del Bitcoin desde 2010
cbbitcoin oro

La perspectiva de tasas de interés más altas y una Reserva Federal más agresiva está ejerciendo cierta presión sobre la clase de activos que más se ha beneficiado de la narrativa de las tasas bajas y el dinero barato: las criptomonedas.

Leer noticia completa
13 ene
Banco Santander: Estudia adquirir la filial de Citi en México (valoración)
cbsantander short1

Banamex es la tercera entidad del país con una cuota de mercado ~10,0% por detrás de Bancomer (BBVA) y Santander México. Según la prensa, Grupo Financiero Inbursa (Carlos Slim), la entidad local Banorte, el brasileño Itaú y el canadiense Scotiabank, también estarían interesados.

Leer noticia completa
13 ene
Inflación en Japón un 0,6% interanual, en Venezuela un 1.198%, y entre ellas todas estas....
inflacioncbrecord12

La siguiente tabla muestra la inflación interanual de las principales economías del mundo. Unos datos tan dispares como un incremento del IPC en Japón del 0,6%, y un IPC del 1. 198% en Venezuela. Veamos el resto de países:.

Leer noticia completa
13 ene
"Marriott Internacional se mantiene cotizando en las inmediaciones de la resistencia"
cbtecnico3

"Seguimos muy pendientes de Marriott Internacional que se mantiene cotizando en las inmediaciones de la resistencia de los 171,68 dólares, máximos históricos. Atentos ya que un cierre por encima de estos niveles nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 200 dólares", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

13 ene
“De ninguna manera Ómicron debe clasificarse como una variante leve”
omicroncbgrap3

Con la propagación de la variante ómicron en todas las regiones, los nuevos contagios sumaron 9,5 millones y las muertes rebasaron las 41. 000 en el mundo del 27 de diciembre al 2 de enero. “Y sabemos que estos números están por debajo de los reales”, alerta el responsable de la agencia mundial de salud, llamando una vez más a distribuir equitativamente las vacunas contra el coronavirus.

Leer noticia completa
13 ene
Ante una oleada masiva de quiebras de empresas zombis si los tipos de los bonos corporativos suben
zzzzttttta

Si los rendimientos de #corporate#bond aumentan, significativamente, habrá una oleada masiva de quiebras e incumplimientos del número de empresas #zombie que dependen de la deuda de bajo rendimiento para sobrevivir.

Leer noticia completa
13 ene
Amancio Ortega compra el icónico rascacielos Royal Bank Plaza de Toronto por más de 800 millones

13 ene
"Las bolsas empiezan a sonar a la orquesta del Titanic"
zzzzorquestta

En esta tranquila sesión en las bolsas europeas, que terminan el día con moderados descensos aunque cerca del mínimo intradía, vamos a reproducir parte de una conversación que hemos tenido con un importante gestor nacional hace unas horas, que creemos muy ilustrativa sobre el escenario en el que nos movemos en los mercados actualmente. Veamos:.

Leer noticia completa
13 ene
Así cierra el mercado continuo español

Eurostoxx 50 -0,01% a 4. 313 puntos. Ibex 35 +0,53% a 8. 816 puntos.

Leer noticia completa
13 ene
El gigante naviero Maersk advierte que la congestión portuaria continúa
ship dl maersk cargo freight transport trade

Maersk afirma: “La pandemia sigue siendo fuerte y, lamentablemente, estamos viendo nuevos brotes que afectan nuestra capacidad para mover su carga. El efecto de la pandemia sigue siendo alto ya que los puertos en regiones clave están viendo nuevos picos de coronavirus”.

Leer noticia completa