Noticias de Minuto A Minuto

06 oct
Mercados hoy: Continúa la voltereta antes de las granjas
brokercbcorriendo

La semana sigue siendo agitada, ya que los mercados continúan persiguiendo sus colas en una semana con pocos datos antes del evento principal de las nóminas no agrícolas de EE. UU. del viernes.

Leer noticia completa
06 oct
Nota técnica de GL. Dominion: Señales gráficas preocupantes
bajistacbbba

Otro valor que rompió su directriz bajista mayor, como vemos en el gráfico adjunto, que desarrolló posteriormente un movimiento de vuelta a la tendencia perforada, y ha vuelto a caer con riesgos de romper los mínimos anteriores situados en los 4,18 euros.

Leer noticia completa
06 oct
Tesis de inversión en Dominion: Una de las small caps favoritas de Renta 4
ep logoglobal dominion access

Seguimos con el análisis de la cartera small caps de Renta 4 Banco. Hoy veremos la tesis de inversión de Dominion: 1- Dominion está posicionada en algunos de los sectores que presentan mejores perspectivas de crecimiento para las próximas décadas: digitalización, servicios medioambientales, EE. RR. , eficiencia energética, economía circular, etc.

Leer noticia completa
06 oct
Inventarios de petróleo crudo de la AIE 2,346 millones barriles frente -418.000 barriles esperados y 4,578 millones anteriores

Inventarios de destilados de la AIE -396. 000 barriles frente -1,007 millones esperados frente 385. 000 barriles anteriores. Inventarios gasolina 3,256 millones frente -279. 000 barriles esperados y 193. 000 barriles anteriores.

06 oct
El precio del gas se da la vuelta y baja tras anunciar Putin que Rusia ayudará a estabilizar el mercado
ep gas natural fenosa en huelva

Los precios de los futuros del gas, que en apenas dos sesiones habían disparado su cotización un 60%, se daban la vuelta bruscamente y cotizaban con caídas superiores al 7% en los contratos del mes de noviembre, después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, haya defendido el papel de su país como proveedor "fiable" y la disposición de Rusia a colaborar en la estabilización de los mercados.

Leer noticia completa
06 oct
Centeno del BCE: La inflación debería disminuir si disminuyen los efectos atípicos actuales

Observaciones del responsable de la formulación de políticas del BCE, Mario Centeno.

06 oct
ACS, Ferrovial, OHLA y Acciona conservarán las autopistas que levantaron peajes en septiembre por 95 millones
puesto de peaje

Distintas filiales de ACS, Ferrovial, OHLA y Acciona, junto con Aceinsa y otras compañías locales catalanas, se encargarán de la conservación y la explotación de las autopistas AP-2 y AP-7 a su paso por Aragón y Cataluña durante dos años por un importe total de 95 millones de euros.

Leer noticia completa
06 oct
"Más de la mitad de las 135 plantas de carbón de la India se quedarán sin combustible en menos de tres días"
zzzzplantapp

"Más de la mitad de las 135 plantas de carbón de la India se quedarán sin combustible en menos de tres días", este titular se publicó en Reuters este fin de semana, por lo que en teoría ya deberían haberse quedado sin combustible. Veamos que se decía en la información del fin de semana:.

Leer noticia completa
06 oct
Así cotiza el mercado continuo a las 16:00

Eurostoxx 50 -1,31% a 4. 011 puntos. Ibex 35 -1,48% a 8. 795 puntos.

Leer noticia completa
06 oct
Estas son las apuestas de los mejores analistas de Wall Street
wallstreetladron1

El cuarto trimestre acaba de comenzar y los analistas de Wall Street están seleccionando las empresas que creen que tienen potencial a largo plazo. Desde productores de videojuegos hasta empresas de propiedad vacacional, los expertos han intervenido en las acciones de estas empresas y son optimistas.

Leer noticia completa
06 oct
CAF repartirá un dividendo de 0,4 euros el 13 de enero

06 oct
Unicaja (Recomendación y P.O. En Revisión). Feedback reunión
unicajacb

La entidad continúa con su proceso de fusión donde no descartan alcanzar sinergias de costes superiores a las anunciadas (192 mln de euros brutos) y reiteran el margen de recorrido para obtener sinergias de costes (no cuantificadas).

Leer noticia completa
06 oct
Así cotiza el mercado continuo a las 15:00

Eurostoxx 50 -1,67% a 3. 997 puntos. Ibex 35 -1,56% a 8. 787 puntos.

Leer noticia completa
06 oct
Telefónica prevé cerrar unas 760 centrales de cobre este año, tantas como entre 2015 y 2020

06 oct
Vidrala renueva su acuerdo de suministro de energía renovable en Portugal con Acciona Energía

06 oct
Se reduce la subida en el rendimiento del bono a 10 años de EE.UU.

Esta mañana el rendimiento del bnono a 10 años de EE. UU. alcanzaba el nivel máximo desde mediados de junio en 1,57%. Aunque se mantienen con subidas, lo cuál está penalizando el comportamiento de la renta variable, se ha reducido hasta los 1,54%.

06 oct
Cambio de empleo no agrícola ADP (Sep) EE.UU. 568.000 frente 428.000 esperado y 340.000 anteriores

06 oct
Grenergy: Claro exponente de la pérdida de momento...y de directriz
ep parque solar de grenergy 20201222081406

Grenergy presentaba una directriz alcista desde el pasado febrero de 2018, directriz que ha perdido como vemos en el gráfico adjunto. La teoría dice que cuando se pierde directriz hay que cancelar las posiciones largas. Esa es la teoría. Es probable continuación bajista en el corto plazo hacia la zona 24,00-26,00 euros.

Leer noticia completa
06 oct
Empecemos a analizar la ruptura de las directrices alcistas mayores: Eurostoxx 50
eurostoxx50cb

Como les señalábamos en el artículo anterior, estamos viendo rupturas de directrices alcistas en valores referencias y en otros de menor capitalización. Estas perforaciones las adelantó el Eurostoxx 50 como vemos en el gráfico adjunto. Es probable que el selectivo se dirija hacia el soporte Fibonacci de las proximidades de los 3. 750 puntos. Como mínimo.

Leer noticia completa
06 oct
Fuertes caídas en el sector bancario español
zzzzppoppl1

Los bancos españoles cotizan con fuertes caídas en estos momentos, a excepción de Unicaja, como vemos en la tabla adjunta. "Hoy no se salvan ni los bancos", nos comentaba un operador hace unos minutos.