Noticias de Minuto A Minuto

09 oct
La historia volátil de octubre del mercado de acciones implica que es hora de asegurarse ante un evento de 'cisne negro'
cbblack swan sh111

Las acciones ya están teniendo un octubre difícil, tras los primeros días de negociación. Octubre es el mes más volátil para las acciones, y cuando las acciones sufrieron sus dos peores caídas en la historia del mercado de EE. UU.

Leer noticia completa
09 oct
Impacto de la pandemia: ¿Europa ha vuelto a la normalidad?
cbnueva normalidad

La precaución es primordial cuando se habla de la pandemia del coronavirus y su impacto en la economía. Pero parece que esta vez podemos decir que la actividad ha vuelto a la normalidad, al menos según el radar de actividad económica (EAR) de Jefferies de la zona euro, basado en datos en tiempo real.

Leer noticia completa
09 oct
“Europa se ha convertido en rehén de Rusia por el suministro de energía”
gasnaturalcbrusiaeuropa

Después de que Rusia acudió al rescate de Europa y se ofreció a aumentar el suministro de gas a la región en medio de la subida de los precios, los expertos dijeron que una cosa había quedado muy clara: Europa está ahora en gran medida a merced de Rusia en lo que respecta a energía, tal como había advertido Estados Unidos.

Leer noticia completa
09 oct
“Cultivos agonizantes, aumento de las facturas de energía, duchas una vez a la semana. Ha llegado el futuro climático”
cambioclimaticocb22

El cambio climático ha saltado a los primeros puestos de los temas que más preocupan a los ciudadanos de todo el mundo. La presión sobre los políticos para que implementen medidas de sostenibilidad va en aumento legislatura tras legislatura. La conciencia global sobre el daño a nuestro planeta se ha situado en niveles impensables hace unas decádas. Ahora bien, ¿es esto suficiente para detener el deterioro de nuestro clima y sus consecuencias? Los datos apuntan a que no.

Leer noticia completa
09 oct
Las acciones de Hong Kong están ‘infravaloradas’, pero las perspectivas siguen siendo inestables, advierte un estratega
cbasia short324

El mercado de Hong Kong está actualmente infravalorado, pero los inversores conservadores pueden querer permanecer al margen por ahora antes de volver a meterse de lleno, dijo Kenny Wen de Everbright Sun Hung Kai.

Leer noticia completa
08 oct
¿Taper de la Fed? No tan rápido
cbtaper e2

Las presiones inflacionarias provocadas por el aumento de los precios del combustible y las interrupciones persistentes de la cadena de suministro han reforzado la opinión de que la Reserva Federal pronto comenzará a reducir sus compras de bonos y para el próximo año elevará las tasas de interés.

Leer noticia completa
08 oct
Renta variable: algunas señales de fragilidad
cbalarmared short

Mientras los inversores intentan averiguar que harán las acciones en las próximas semanas, veamos qué nos puede decir la volatilidad en el S&P 500.

Leer noticia completa
08 oct
Ercros: ¿Veremos los 4,00 euros antes de que acabe el año? Los gráficos sugieren que sí
ercrosgrandecb221

Ercros es una de las compañías en la que somos más positivos tanto desde el punto de vista fundamental como técnico del mercado continuo español. Los resultados esperados en el conjunto de 2021 muestran una fuerte recuperación tanto en ingresos, beneficios operativos como beneficio neto.

Leer noticia completa
07 oct
La bolsa de Japón podría estar girándose al alza tras la última corrección
das8 8a224top

La bolsa de Japón fue de lo más popular hace unas semanas, pero el repunte se transformó en una gran corrección. El ETF de la bolsa japonesa (EWJ) en realidad está poniendo la vela positiva más grande desde la reversión a la baja. Una primera señal de un posible giro alcista.

Leer noticia completa
07 oct
El importante nivel del 1,77% para el bono EEUU a 10 años
cbrendimiento 2233

Si el pasado es el preludio, el máximo del 21 marzo del 21 en el bono EEUU a 10 años del 1,77% podría resultar importante. En las 3 iteraciones anteriores de la QE, el rendimiento del bono EEUU a 10 años tendió a tocar fondo como/poco antes de que comenzara la QE y alcanzó su punto máximo a la mitad del programa.

Leer noticia completa
07 oct
Rimini Street (NASDAQ: RMNI) superando la resistencia clave
sdfs rtt

Rimini Street (NASDAQ: RMNI) ofrece servicios de soporte de software para productos de software empresarial Oracle y SAP. Sus acciones superan la resistencia clave de 10,00/10,50 dólares.

Leer noticia completa
07 oct
Bitcoin sube un 28% desde el viernes, se acerca al próximo objetivo técnico
8 a8sbitttop

El Bitcoin cae ligeramente en lo que es una recogida de beneficios después de aumentar un 6,7% el miércoles. Se disparó a un máximo de 5 meses por factores estacionales y noticias de Soros. La administración de Soros Fund confirmó que el fondo está negociando bitcoins.

Leer noticia completa
07 oct
Los medios de comunicación de China destacan "señales de una mejor comunicación entre las dos economías más grandes del mundo"
chinausacbapariencia

Caixin informa sobre la reunión en Suiza entre el máximo diplomático de China, Yang Jiechi, y el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan.

Leer noticia completa
07 oct
Analizamos las perspectivas y oportunidades de inversión con Ricardo de los Ríos, Director de Ventas de BNP Paribas
zzzzvvdv

Hemos tenido el placer de contar en Inversión con nombre propio con la participación de Ricardo de los Ríos Romero, Director de Ventas de BNP Paribas Asset Management. Analizamos las perspectivas y oportunidades de inversión que ofrecen las tres grandes regiones económicas, así como la visión acerca de la inflación y el comportamiento del mercado ante la retirada de estímulos.

Leer noticia completa
07 oct
El dólar estadounidense se debilitará...una vez que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense dejen de subir
euro dolar cb

A través de la encuesta de Reuters sobre las expectativas de los analistas para el USD, los aspectos más destacados: 46 de 54 analistas dijeron que los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. darán al dólar la mayor dirección durante los próximos 12 meses.

Leer noticia completa
07 oct
Kolanovic de JP Morgan se mantiene optimista en las acciones estadounidenses
jpmorgan logo dl banks usa 1

Kolanovic de JP Morgan se mantiene optimista en las acciones estadounidenses: el mercado puede manejar rendimientos más altos y precios del petróleo más altos.

Leer noticia completa
07 oct
Los precios del gas se relajan y las acciones se recuperan a medida que los inversores esperan que Rusia intervenga
bolsa-trader-inversion-economia

Los mercados bursátiles europeos se recuperaron con fuerza el jueves, ya que las señales de que Rusia podría ayudar a evitar una crisis energética en toda regla aliviaron las preocupaciones sobre la inflación.

Leer noticia completa
07 oct
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 2,14% 8. 962,8 Euro Stoxx 50 2,07% 4. 095,67.

Leer noticia completa
07 oct
¿Cuándo será el momento de reducir posiciones en las acciones?
cbbajista epno1

"¿Cuándo se han deteriorado tanto los fundamentales que es hora de reducir las posiciones sobreponderadas en activos de riesgo?" se pregunta Kettner del HSBC en una nota hoy.

Leer noticia completa
07 oct
Los precios de la energía están cayendo en todo el mundo
cbgas epno

El gas natural estadounidense ha bajado un 16% desde el pico del miércoles y los precios europeos del gas han bajado un 40% desde el rally de ayer. Sin embargo, con una extrema volatilidad y escasez de suministros lejos de resolverse en un plazo muy cercano, todavía no estamos fuera de peligro.

Leer noticia completa