Noticias de Minuto A Minuto

30 jun
China dice que tomará medidas de represalia para que EEUU ponga fin al trato especial a Hong Kong

Comentarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de China. Esto se produce después de que Estados Unidos anunciara que recuperará algunos beneficios comerciales que ofrece a Hong Kong; agregando que también se están evaluando otras medidas.

Leer noticia completa
30 jun
Buenos PMIs de junio en China vs crecientes tensiones en torno a Hong Kong
cbbolsash12w1

Principales citas macroeconómicas En Estados Unidos se publicará la confianza consumidora de Conference Board de junio. En Estados Unidos se publicará la confianza consumidora de Conference Board de junio con repunte esperado hasta 90,5e (vs 86,6 previo).

Leer noticia completa
30 jun
La tasa de ahorro de los hogares alcanza en el primer trimestre su valor más alto en 16 años
cbspaintax

Los hogares españoles gastaron entre enero y marzo menos de lo que ingresaron, lo que llevó a que su tasa de ahorro se situara en el 1,7%, su valor más alto en un primer trimestre desde 2004, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el mismo trimestre de 2019, la tasa de ahorro de los hogares fue negativa (-4,9%).

Leer noticia completa
30 jun
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 -0,21% 7. 263,0 Euro Stoxx 50 +0,06% 3. 233,83.

Leer noticia completa
30 jun
Movimientos destacados en las Bolsas europeas

Wirecard +62. 3% Norwegian Air +7. 8% Cineworld +3. 5% Airbus +2. 7% Standard Life Aberdeen +2. 4% Tui +2. 4% Thyssenkrupp +2. 3% STMicroelectronics +2. 3% IAG +2. 2% Infineon +1. 6% easyJet +1. 4% Lufthansa +1. 4%.

30 jun
El reposicionamiento de carteras y el intento de “maquillaje” serán factores importantes en la última sesión del semestre
cbbolsash12w

Tras una sesión de continuas idas y vueltas, los principales índices bursátiles europeos cerraron con importantes avances, animados por el buen comportamiento de Wall Street, cuyos índices recuperaron ayer gran parte de lo cedido el viernes.

Leer noticia completa
30 jun
PIB de España trimestral (1T) -5,2% vs -5,2% esperado

30 jun
El Ibex 35 abre con una subida del 0,10%. El Euro Stoxx 50 avanza un 0,12%

30 jun
Se espera una apertura muy plana en las Bolsas europeas

Los futuros y spread bets europeos pronostican una apertura alcista del 0,1% para el Euro Stoxx 50 y del 0,04% para el Ibex 35.

30 jun
Abengoa entregará la mayoría en sus activos a los acreedores para salvarse
cbabengoa4 short

Abengoa ha planteado a sus acreedores la entrega de una participación casi total de sus activos, dejando a los accionistas de la sociedad con una posición muy reducida, informa el economista.

Leer noticia completa
30 jun
Santander alerta de una exposición de 600 millones a la quiebra de Latam
cbsantander3 short1

Santander alerta contra la factura que la recesión económica provocada por el coronavirus está pasando a su negocio, en esta ocasión, en Chile. Tras el aviso lanzado hace mes y medio sobre el impacto de la pandemia en sus filiales mexicana y estadounidense, Santander pone ahora el foco sobre su división chilena, según una actualización de negocio registrada en los últimos días en el supervisor del mercado norteamericano (SEC), informa Expansión.

Leer noticia completa
30 jun
Gasto del consumidor de Francia mayo mensual 36,6% vs 30,0% esperado. IPC armonizado Francia 0,1% vs 0,4% anterior

30 jun
Sacyr pierde el contrato de 192 millones para la asistencia de ancianos en Madrid
cbsacyr7 short

Sacyr se queda sin el contrato de servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Madrid en favor de Domus VI, uno de los principales operadores de residencias de España. Esta adjudicación para los próximos tres años, valorada en 192 millones de euros, consiste en la gestión de la asistencia en los hogares de ancianos con dificultades de autonomía personal, personas con discapacidad y dependientes, informa Vozpópuli.

Leer noticia completa
30 jun
ACS y Acciona, a por una autopista de 1.200 millones en Georgia, EEUU
cbacs short

El departamento de Transportes de Georgia (EE UU) ha seleccionado a ACS, Acciona y Meridiam para que compitan por el diseño, construcción y explotación (durante 35 años) de nuevos carriles de peaje en la carretera estatal SR 400, informa Cinco Días.

Leer noticia completa
30 jun
Norwegian Air cancela la compra de 97 aviones y demanda a Boeing por adelantos y compensaciones
cbnorwegian6 short1

Norwegian Air ha anunciado este lunes la rescisión de los acuerdos de compra de 97 aviones de la familia Boeing, las cinco unidades restantes del Boeing 787 Dreamliner y las 92 unidades restantes del Boeing 737 MAX que quedaban por ser entregadas, así como de los acuerdos de mantenimiento GoldCare para ambos modelos.

Leer noticia completa
30 jun
Siemens Gamesa recibe el pedido firme para suministrar aerogeneradores con una capacidad total de 1,5 GW
cbgamesasiemens short

Siemens Gamesa, a través de una de sus filiales, ha recibido el pedido firme para suministrar aerogeneradores a Vattenfall para el parque eólico Hollandse Kust Zuid (HKZ1&2 y HKZ3&4) situado en la costa de Holanda, con una capacidad total de aproximadamente 1,5 GW.

Leer noticia completa
30 jun
Ferrovial cierra la venta de su negocio de Servicios en Australia con un impacto negativo de 75 millones
cbferrovial short1

Ferrovial ha cerrado la venta del negocio de servicios que tiene en Austria y Nueva Zelanda a través de su filial Broadspectrum por un importe de aproximadamente 291 millones de euros, con un impacto negativo en la cuenta de pérdidas y ganancias consolidada de 75 millones de euros.

Leer noticia completa
30 jun
Las citas de la jornada
cbcalendario short

Estas son las principales referencias económicas del día:.

Leer noticia completa
30 jun
Los mercados europeos cotizan sin grandes cambios en preapertura; datos positivos en China
cbbolsa sh3213

Se espera que las acciones europeas abran bastante planas el martes con los inversores probablemente animados por una nueva señal de una recuperación económica en China. Los mercados europeos parecen estar preparados para seguir la tendencia positiva establecida por los mercados de Asia Pacífico, que subieron el martes por la tarde cuando el índice oficial del Gerente de Compras de Manufactura de China de junio superó las expectativas.

Leer noticia completa
30 jun
PIB Reino Unido Trimestral (1T) -2,2% vs -2,0% esperado