Los mercados europeos cotizan sin grandes cambios en preapertura; datos positivos en China

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 jun, 2020 08:11
cbbolsa sh3213

Se espera que las acciones europeas abran bastante planas el martes con los inversores probablemente animados por una nueva señal de una recuperación económica en China. Los mercados europeos parecen estar preparados para seguir la tendencia positiva establecida por los mercados de Asia Pacífico, que subieron el martes por la tarde cuando el índice oficial del Gerente de Compras de Manufactura de China de junio superó las expectativas.

El PMI de fabricación oficial de China de junio fue de 50,9, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS) del país. Los economistas tenían un pronóstico de 50.4. Las lecturas de PMI por encima de 50 significan expansión, mientras que las que no alcanzan ese límite indican contracción. En mayo, el PMI de fabricación oficial estaba en 50,6, según la NBS.

Sin embargo, los datos de Japón el martes mostraron que la producción industrial en mayo cayó un 8,4% mes a mes, según los datos publicados en un informe preliminar del Ministerio de Economía, Comercio e Industria del país.

Los mercados mundiales también vigilan la evolución de la pandemia dle coronavirus, ya que más gobernadores de EE.UU. están dando marcha atrás o retrasando los planes de reapertura a medida que los casos de Covid-19 suben por el país.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, dijo el lunes que la pandemia aún se está acelerando y sin una intervención global más colaborativa, "lo peor está por venir".

No hay resultados corporativos importantes el martes.

contador