Hay un riesgo real de que gran parte de nuestro planeta se sumerja bajo las aguas

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 nov, 2019 10:37 - Actualizado: 10:32
aguaciudad

Ayer publicábamos la primera parte de un interesante estudio realizado por el New York Times, sobre las consecuencias del cambio climático, que han excedido en mucho el peor de los escenarios previstos por los científicos hace tan sólo una década. Veamos hoy la segunda parte en la que aún las previsiones son más alarmistas:

La palabra "invertida" no hace justicia a la revolución en la ciencia climática forjada por el descubrimiento del cambio climático repentino. La constatación de que el clima global puede oscilar entre períodos cálidos y fríos en cuestión de décadas o incluso menos fue un profundo shock para los científicos que pensaban que esos cambios tomaron cientos, si no miles de años.

Los científicos sabían que las grandes erupciones volcánicas o los ataques de asteroides podrían afectar el clima rápidamente, pero tales ocurrencias eran poco comunes e impredecibles. En ausencia de eventos tan raros, los cambios en el clima parecían constantes y suaves, como consecuencia de factores geofísicos de movimiento lento como el ciclo orbital de la Tierra en combinación con la inclinación del eje del planeta o los cambios en las placas continentales.

Artículo completo.

contador