Los gurús hablan: ”Actas de la Fed sin sorpresas”

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 nov, 2019 10:15
fomccb11

Los analistas de Bankinter señalan en una nota a clientes: "Hoy tenemos pocas referencias, por lo que probablemente continúe la toma de beneficios. El S&P 500 lleva +24,5% en el año y va camino de su mejor ejercicio desde 2013. Y el MSCI World está en máximos desde enero 2018 (+21,3% este año)."

"La temporada de resultados prácticamente ha concluido. Hoy solo publican 4 compañías americanas. Pero, tras los resultados mixtos ayer de los “retailers”, las cifras de Target centrarán la atención porque llegarán a tiempo de influir sobre Europa. El frente comercial sigue sin clarificarse. El apoyo de EE.UU. a las protestas de HK complica las negociaciones con China, donde esta madrugada el PBOC ha recortado – 5 p.b. su tipo de referencia a 12 meses, hasta 4,15%. La Fed publica (20h) las Actas de su última reunión, cuando recortó tipos por tercera vez este año hasta 1,50%/1,75%, pero insinuando un ritmo de bajadas futuras menos dinámico ante un entorno que considera sólido. Defendemos que el ciclo económico recupera tracción y la desaceleración toca fondo; incluso en Europa. Por eso, este mensaje ya reiterado por Powell (Fed) no sorprenderá si se refleja también en las actas de hoy.

Hoy toca descansar e incluso tomar algunos beneficios. Pero si los 2 indicadores europeos importantes de esta semana (Confianza Consumidor mañana y PMI Manufacturero el viernes) mejoran, como se espera, las bolsas podrían volver a rebotar un poco enseguida."

contador