Noticias de Minuto A Minuto

25 may
¿Podría Europa ganar la guerra comercial de Estados Unidos y China?
cb trade europe 43

Es una idea contraintuitiva, para el bloque comercial más grande del mundo y el mayor exportador regional a China que se beneficie de una guerra comercial entre Estados Unidos y China, pero se ha hablado de esto durante la semana pasada y podría ser una de las explicaciones de por qué las acciones europeas lo han hecho mejor que el resto recientemente.

Leer noticia completa
25 may
El mejor indicador líder para las acciones sugiere que habrá más caídas de las acciones
2cb2711

Los precios del cobre están indicando que se está gestando una oleada de ventas en el mercado de acciones. El metal ha sido el "mejor indicador líder de las acciones en los últimos 18 meses", y está mostrando una señal de advertencia para los activos de riesgo en general. Mirando desde principios de 2018, el cobre se redujo durante todo el mes de enero, desconectándose con el mercado de valores con el que normalmente está muy correlacionado.

Leer noticia completa
25 may
Se consigue generar electricidad del frío del universo
2cb2705

Un equipo internacional de científicos ha demostrado por primera vez que es posible generar una cantidad medible de electricidad en un diodo directamente de la frialdad del universo.

Leer noticia completa
25 may
El 4% de las cuentas existentes poseen el 96,5% de los bitcoins. ¿No huele a estafa?
bitcoinfraude

Ahora que algunos medios resaltan las excelencias y resurrección del bitcoin, los expertos dudan y lo aborrecen. El BIS ya advirtió de que Las criptomonedas prometen reemplazar las instituciones de confianza con la tecnología de contabilidad distribuida.

Leer noticia completa
25 may
8 hábitos que le ayudarán a sobrevivir en los mercados financieros
brokermito

Suelo llevar a estas páginas las recomendaciones operativas de grandes inversores, con el fin de ayudar a mejorar sus propios resultados. Creo que de la experiencia en los mercados es vital para la supervivencia, ya sea la experiencia propia o aprender de la ajena. En el artículo de hoy voy a detallarles los 8 consejos de inversión que nos dan los analistas de FBS. Veamos:.

Leer noticia completa
25 may
Visión de mercado: Cautela a la espera de estabilización de expectativas cíclicas
prevision68012

Tras el fuerte inicio de año, que había llevado a revalorizaciones del 20/25% en las principales bolsas en apenas cuatro meses, llegan los recortes, por el momento moderados, en torno al -4%/-6%. El detonante de estos recortes, el incremento de tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, tras la decisión de Trump de imponer nuevos aranceles (del 10% al 25% sobre 200. 000 mln USD) a productos chinos y amenazar con gravar el total de bienes chinos importados.

Leer noticia completa
21 may
Siguientes acontecimientos relevantes no inmediatos

Publicamos la tabla donde Bankinter recoge los acontecimientos relevantes para los mercados no inmediatos. Interesante:.

Leer noticia completa
21 may
Como doblar tu dinero. La regla del 72
zzcbdineroo

Como doblar tu dinero tiene como objetivo explicar dos cosas, la regla del 72 y el interés compuesto. COMO DOBLAR TU DINERO. Según Albert Einstein, el interés compuesto es la fuerza más poderosa del universo. Así que vamos a ver qué quiere decir y como lo relacionamos con la regla del 72.

Leer noticia completa
21 may
Posicionamiento recomendado en el momento actual
recomendacioncb1

Vamos a publicar el posicionamiento recomendado por Bankinter en el momento actual: Por área geográfica Sobreponderar/comprar: EE. UU. , Brasil e India. Vender/infraponderar: Reino Unido, Bolsas Emergentes.

Leer noticia completa
21 may
Así impacta en la economía china los aranceles de EE.UU.

En el siguiente gráfico vemos como impacta en la economía china las medidas arancelarias adoptadas por EE. UU. , así como el impacto en caso de que los aranceles se aplicaran a todas las importaciones del país:.

Leer noticia completa
21 may
Escenario IBEX 35 (medio plazo 2019)
cbanalisis tecnico11 5 short1

En mayo de 2016 argumentamos una hoja de ruta de cara al corto, medio y largo plazo. Pese a los cambios de argumentos en el mercado, nos mantenemos fieles a este mapa. Fases preferidas del IBEX 35 expuestas hace tres años: FASE A: caídas hacia mínimos de febrero 2016 (mínimos junio 2016: Brexit).

Leer noticia completa
20 may
Morgan Stanley recomienda vender el euro frente al rublo
cbrublo short1

Los analistas de Morgan Stanley recomiendan vender el euro frente al rublo ruso (EUR/RUB) al mercado con un objetivo en 70,50 y uns top de protección en 73,2.

20 may
¿Cuál puede ser el final de la guerra comercial?
cbtradechinausawar short1

A medida que las acciones de los Estados Unidos se han movido en ambas direcciones esta semana, también lo han hecho las opiniones de los inversores sobre qué hacer en los mercados. En los últimos días se ha puesto en duda la opinión de que un acuerdo comercial entre los Estados Unidos y China era inminente. De hecho, algunos inversores se preguntan si un acuerdo comercial es en realidad el objetivo inmediato de la Casa Blanca.

Leer noticia completa
20 may
La libra cae bruscamente al romperse las conversaciones del brexit entre may y corbyn
cbdivisas6 short

La libra fue la divisa del G10 con peor comportamiento la semana pasada, ya que las preocupaciones del Brexit centraron, una vez más, la atención del mercado. Theresa May anunció que renunciará este verano y el líder laborista Corbyn reaccionó dando por terminadas las conversaciones del Brexit. Fuera de Reino Unido, las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos continúan sin resolverse. La administración Trump, además, anunció que los aranceles de los automóviles se retrasarán seis meses.

Leer noticia completa
20 may
Divisas: ”Yen sólido y USD de más a menos."
cbdivisas6 short

Eurodólar (€/$). - Suave apreciación del USD hasta el jueves, cuando los Pedidos de Bienes Duraderos podrían estropearlo (-2,0% esperado). El panorama comercial de EE. UU. con China y los aranceles pospuestos sobre del Sector Automóvil europeo reducen tensiones. Esto impulsará al dólar al principio de la semana pero su evolución, al final, estará marcada por los Duraderos del viernes. Si salen tan flojos como parece, el dólar también debería aflojar el viernes y depreciarse.

Leer noticia completa
20 may
La cartera de 5 grandes de la bolsa española
cbcartera87 short1

La cartera de 5 grandes está compuesta por Cellnex (20%), Ferrovial (20%), Merlin Properties (20%), Telefónica (20%) y Repsol (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2019 es de +5,38%.

Leer noticia completa
20 may
Cartera 10 valores bolsa española
zzcbcarterrajj

Publicamos la cartera de 10 valores de la bolsa española realizada por los analistas de Link Securities:.

Leer noticia completa
20 may
Bonos, bolsa y divisas, tres escenarios diferentes
analisistecnicocb33

Las Bolsas han vuelto estos últimos días a demostrar esa combinación de resistencia ante los malos datos y de fragilidad de fondo, a la que aludíamos en nuestro comentario de la semana pasada. Una combinación que ha llevado a los índices americanos y al Nikkei japonés a cerrar la semana con caídas, aunque no muy fuertes, (Dow y S&P -0,7%, Nasdaq -1,3%, Nikkei -0,4%) pero a cambio de eso las europeas han subido, un 1,9% el Eurostoxx, un 2% el Cac francés, un 1,5% el Dax y un 1,8% nuestro Ibex.

Leer noticia completa
20 may
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 -0,87% 9. 199,7 Euro Stoxx 50 -1,74% 3. 366,07.

Leer noticia completa
20 may
La guerra comercial se intensifica y las Bolsas sufren un importante correctivo
cbbolsabajista21 short

Los mercados de acciones cierran con caídas significativas debido a las crecientes preocupaciones sobre la escalada de hostilidades comerciales después de que Estados Unidos haya elevado la disputa tras propiciar el bloqueo de Huawei.

Leer noticia completa