8 hábitos que le ayudarán a sobrevivir en los mercados financieros

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 may, 2019 12:25 - Actualizado: 08:05
brokermito

Suelo llevar a estas páginas las recomendaciones operativas de grandes inversores, con el fin de ayudar a mejorar sus propios resultados. Creo que de la experiencia en los mercados es vital para la supervivencia, ya sea la experiencia propia o aprender de la ajena. En el artículo de hoy voy a detallarles los 8 consejos de inversión que nos dan los analistas de FBS. Veamos:

1. Establecer metas

Es difícil inventar algo mejor que un enfoque basado en objetivos. Sin embargo, asegúrate de que te fijas los objetivos correctos. No le recomendamos que tenga un objetivo de ganancias diario: un día puede estar lleno de oportunidades de ganancias interesantes o puede que no.

Si intentas alcanzar una cantidad específica de ganancias todos los días, sentirás un montón de estrés innecesario. Las probabilidades de que odiarás el trading en algún momento aumentarán en este caso. Considere tener objetivos mensuales y anuales en su lugar.

2. Mantener un diario

Es un consejo que encontrarás por todas partes. Sin embargo, no es posible omitir este punto. Después de todo, su propia experiencia es la fuente clave de su conocimiento sobre el mercado. Como resultado, es necesario que saque el máximo provecho de sus operaciones pasadas, sin importar si son buenas o malas. Un diario le ayudará a realizar un seguimiento de sus éxitos y errores y mejorar.

3. Gestiona tus riesgos

Si desea permanecer en el mercado durante mucho tiempo y capitalizar sus operaciones, entonces la gestión de riesgos debe ser su hábito clave. Compruebe que su exposición al riesgo es razonable en todas las operaciones. Nunca hacer intercambios con parámetros aleatorios. Siempre controle el tamaño de su posición y su relación riesgo / recompensa. (Leer más)

contador