Los inversores debería temer un repunte de la inflación en EEUU

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 nov, 2018 21:40 - Actualizado: 09:48
cbinflacion5 short

Las compañías estadounidenses están subiendo los precios en todo, desde billetes de avión hasta pintura, pasando a los clientes los mayores costes del combustible, metal y alimentos después de años de baja inflación.

La subida de los precios han terminado efectivamente con un largo período de baja inflación que llevó a la Reserva Federal a mantener las tasas de interés a corto plazo cercanas a cero durante años.

"Creemos que 2019 será más inflacionario de lo que hemos visto históricamente desde la recesión", dijo el presidente ejecutivo de Kellogg, Steve Cahillane.

Es un momento difícil para la economía de los Estados Unidos. El desempleo está en el punto más bajo en décadas, y el crecimiento económico es fuerte. La inflación está cerca del objetivo del 2% de la Reserva Federal, pero los aumentos de precios podrían repuntar si la presión de la escasez de mano de obra y los aranceles se intensifican en una economía aún sólida. Alternativamente, otros factores podrían compensar tales presiones, incluyendo la fortaleza del dólar estadounidense, que hace que las importaciones sean más baratas.

En algún momento, los precios más altos podrían entorpecer el crecimiento de la economía. A los inversores les preocupa que un repunte de la inflación haga que la Reserva Federal aumente las tasas de interés más rápidamente para evitar que la economía se sobrecaliente.

contador