Goldman cree que la libra subirá en 2019 ante un "acuerdo Brexit"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 nov, 2018 21:40 - Actualizado: 09:23
cblibra55 short1

La libra podría realmente fortalecerse frente al euro el próximo año si el Reino Unido logra un acuerdo con Brexit, según Goldman Sachs Group.

La libra esterlina podría subir hasta un 4 por ciento, lo que representa un "alza razonable", siempre que Gran Bretaña pase a un período de transición en marzo que mantenga la relación existente con la Unión Europea, dijo el banco en una nota esta semana. Una menor incertidumbre, la capacidad de recuperación económica del Reino Unido y el posicionamiento tan corto en el mercado deberían ayudar a la moneda, dijo.

"Creemos que un resultado "sin acuerdo" sigue siendo el escenario menos probable", escribieron los analistas de Goldman, incluido Zach Pandl, codirector de moneda global y estrategia de mercados emergentes. "Nuestro escenario base sigue siendo que el Parlamento británico ratificará una versión del Acuerdo de Retiro en diciembre o enero".

Puede que no sea tan simple. Si el acuerdo de la primera ministra Theresa May no logra pasar por el Parlamento en una primera votación, el siguiente paso más probable sería una segunda votación sobre la ratificación, dijo el banco. En su defecto, se puede convocar un segundo referéndum o nuevas elecciones.

contador