Noticias de Minuto A Minuto

19 nov
España podría ser el detonante final para destrozar el acuerdo del Brexit

Según publicar Reuters, el ministro de exteriores español Josep Borrell, quiere que el texto del Brexit sea claro respecto a lo que se está negociando sobre el comercio entre la Unión Europea y el Reino Unido no debe aplicarse a Gibraltar: Hasta que esto no quede claro, no podremos aceptar el acuerdo, habría afirmado Borrell.

Leer noticia completa
19 nov
Telepizza: Es momento de tomar posiciones especulativas

Telepizza rompió el canal alcista que inició en los mínimos de septiembre de 2016. Tras esa ruptura se produjo un pull back a la base del canal, y después un nuevo movimiento bajista de importancia. Esa onda ha provocado caídas de la misma magnitud que la amplitud del canal previo, por lo que técnicamente el objetivo bajista ya se habría cumplido.

Leer noticia completa
19 nov
Los incendios forestales en California costarán a las aseguradoras hasta 13 mil millones de dólares

La gran cantidad de incendios forestales en California costará a la industria de seguros entre 9 mil millones y 13 mil millones de dólares, según las nuevas estimaciones de la firma de modelos RMS. Los incendios de Camp y Woolsey destruyeron 12. 000 edificios y mataron a 80 personas, con cientos de personas más desaparecidas.

19 nov
Colonial: Soporte importante en 8,20/8,00 euros
1cb3914

Las acciones de Inmobiliaria Colonial se mantienen dentro de una canal bajista de corto plazo con techo en 9,45 euros y suelo en torno a 8,17 euros.

Leer noticia completa
19 nov
Las elecciones en España se podrían adelantar al 26 de mayo

José Luis Ábalos, ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, no ha descartado que las elecciones generales en España se adelanten al 26 de mayo, y las hagan coincidir con las elecciones municipales, autonómicas y europeas.

Leer noticia completa
19 nov
Así cotiza el mercado continuo a media sesión

Eurostoxx 50 +0,09% a 3. 183 puntos. Ibex 35 +0,05% a 9. 061 puntos.

Leer noticia completa
19 nov
Poco dura la alegría en la casa del pobre...las bolsas europeas cerca de terreno negativo

Las bolsas europeas están cotizando en mínimos intradía, con ligeros ascensos de una décima, y la sensación entre los inversores de que en minutos podríamos estar cerca del terreno negativo. Veremos.

19 nov
Gobierno británico cree que no es necesaria una extensión para el período de implementación Brexit

Portavoz de la primera ministra británicas, Theresa May, dice que el gobierno cree que el Reino Unido no necesita ninguna extensión para el período de implementación, pero tiene sentido tener esa opción como alternativa al backstop.

19 nov
Si quisiera invertir en bolsa...¿en qué mercado tendría que hacerlo?

Los analistas de Bankinter lo tienen claro: Se posicionarían largos en las bolsas de EE. UU. , Brasil e India. Por contra, se pondrían bajistas en el Reino Unido y en las bolsas emergentes excepto Brasil e India.

19 nov
Portavoz de la primera ministra británica: Las negociaciones sobre el Brexit siguen su curso

La portavoz de la primera ministra británica afirma que las negociaciones sobre el Brexit siguen su curso. "Espero intensas conversaciones en los próximos días".

19 nov
La moción de censura contra May podría iniciarse en dos días

Matt Chorley de The Times señala que "de los 48 necesarios para generar una moción de censura, 25 han salido a la luz hasta ahora. Los Brexiteers más importantes le dicen a The Times que tienen "promesas firmes" de más de 50 parlamentarios para enviar cartas esta noche, con una moción de censura que se iniciaría en dos días".

19 nov
La salidas a bolsa mundiales en 2018 superan la media de los últimos diez años, con hasta 1.000 OPV
cbopv

La actividad de las salidas a bolsa de los primeros nueve meses del año ha sido a nivel global superior a la de la media de los últimos diez años, a pesar de las incertidumbres geopolíticas y los problemas comerciales, alcanzando las 1. 000 ofertas públicas de venta (OPV) por un total de 145. 100 millones de dólares, según el estudio Global IPO trends 3Q 2018 elaborado por EY.

Leer noticia completa
19 nov
El dinero "más tonto" está comprando acciones a manos llenas
dinerotonto2cb

Antes de nada nos gustaría definir dos conceptos ampliamente extendidos en los mercados: Dinero listo y dinero tonto. Se considera "dinero listo" a aquel que proviene de gestores profesionales como los institucionales, los fondos de cobertura, los traders de las mesas de tesorería de los bancos, o el de los insiders corporativos. Se le denomina así porque históricamente han demostrado alcanzar rentabilidades superiores a la media del mercado.

Leer noticia completa
19 nov
Las acciones de Renault continúan vapuleadas; Ahora baja un 14%

La noticia de que Carlos Ghosn ha sido arrestado por sospecha de violar el trading financiero ha "sacudido la confianza de los inversores en las acciones que cotizan en París", dice David Maddon de CMC Markets.

19 nov
Reino Unido podría pedir un período de transición del Brexit más allá de 2020

El ministro británico de Asuntos Empresariales, Greg Clark, dice que el Reino Unido podría solicitar si es necesario un período de transición más largo para el Brexit y no se descartar la posibilidad de que pueda durar hasta 2022.

19 nov
El presidente de Nissan, Carlos Ghosn, es destituido después de "importantes actos de mala conducta"

La compañía nipona ha comunicado la dimisión del presidente de Nissan Motor Co. por "importantes actos de mala conducta". No se han dado detalles de esos actos.

19 nov
Subida del franco suizo por huida hacia activos refugio

La noticia del posible arresto del presidente de Nissan en Japón, por presuntamente no informar de sus ingresos, no sólo está provocando caídas en el sector automovilístico europeo. Vemos como el cambio euro/franco suizo cae con fuerza ante la subida de la divisa suiza, considerada por los inversores como un buen activo refugio.

19 nov
Así cotiza el mercado continuo a las 12:00

Eurostoxx 50 +0,22% a 3. 188 puntos. Ibex 35 +0,27% a 9. 081 puntos.

Leer noticia completa
19 nov
Así está finalizando la temporada de resultados en Wall Street
resultadosprevision2

Con 463 compañías publicadas (93% del total) el incremento medio del BPA ajustado es +27,77% vs +27,68% hasta el miércoles pasado (13 Nov. ) vs +19,47% esperado (antes de la publicación de la primera compañía), por lo que sigue teniendo lugar una mejora cualitativa en este tramo final de publicación. Por tanto, las cifras del 3T están siendo aún mejores que las del 2T (+27,16%).

Leer noticia completa
19 nov
Barnier de la UE: "Todavía es necesario acordar procedimientos sobre cómo extender el período de transición del Brexit"

Afirma el negociador de la UE para el Brexit.