España, entre los veinte primeros países a nivel mundial en transparencia en el sector inmobiliario

Europa Press

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 oct, 2018 20:00
inmueblescb20

España se sitúa entre los primeros veinte países a nivel mundial en transparencia en el sector inmobiliario, según la encuesta bianual Índice Mundial de Transparencia Inmobiliaria 2018 (GRETI, por sus siglas en inglés) realizada por JLL.

En concreto, el país ha escalado tres puestos respecto a la edición publicada en 2016, ocupando actualmente la posición número 19, gracias principalmente a la adopción de las nuevas tecnologías y a la innovación acometida en el sector, según ha asegurado la consultora inmobiliaria.

El informe analiza también la transparencia del mercado inmobiliario por ciudades y Barcelona y Madrid ocupan los puestos número 28 y 29, respectivamente, en el ranking de las 50 mejores urbes.

La ciudad de Londres encabeza el ranking de las metrópolis más transparentes en el mercado inmobiliario, lo que refleja su posición como destino de preferencia para el capital mundial. Los Ángeles, Sídney, San Francisco y Nueva York completan el 'top 5'. Por otro lado, Manila, Buenos Aires y la ciudad vietnamita de Ho Chi Minh cierran la clasificación.

contador