Noticias de Minuto A Minuto

22 sep
¿Apocalipsis en los mercados de bonos? No, por el momento
cbbonosbaji short1

La inminente catástrofe del mercado de bonos ha sido predicha tantas veces en los últimos años que ya me pierdo en la cuenta, desde el comienzo de los aumentos de tasas de interés de la Reserva Federal en 2015 hasta que el banco central finalmente comienza a reducir sus activos de balance hacia el final de 2017.

Leer noticia completa
22 sep
¿Es hora de volverse menos bajista con los automóviles?
cbautos73 short1

El sector Autos no es querido entre los inversores de acciones, lo sabemos, pero ¿continuará durante mucho más tiempo? Probablemente hay tiempos más brillantes por delante.

Leer noticia completa
22 sep
Las tasas de interés a punto de traer el dolor al mercado de acciones
cbrendimiento5 short

El rendimiento del Tesoro a 10 años continúa su avance por encima del 3 por ciento. Pero a pesar de que estamos en un período de inflación cíclica, a largo plazo, estamos en una era de deflación estructural, gracias a la disrupción tecnológica, el envejecimiento demográfico y el exceso de deuda, según los estrategas de Bank of America Merrill Lynch.

Leer noticia completa
22 sep
La bolsa de Canadá está ahora en su justa valoración...¿es hora de comprar?

La valoración de la bolsa de Canadá se ajusta a su promedio histórico como vemos en el gráfico adjunto. ¿Es momento de comprar? La respuesta es no. Como vemos, las valoraciones fluctúan en torno a la media histórica, por lo que habría que esperar a una desviación negativa (infravaloración) para tomar posiciones.

Leer noticia completa
21 sep
La compra de autocartera soportan las bolsas

Desde marzo de 2009, las empresas estadounidenses compraron $ 4 billones de sus propias acciones y otorgaron $ 3 billones a los accionistas en dividendos. Eso equivale a aproximadamente un tercio del valor total que las acciones estadounidenses han agregado durante el mismo período.

Leer noticia completa
20 sep
Gráfico del día: El sentimiento del mercado de nuevo en modo "risk-on"
cbriesgo97 short1

Como podemos observar en el siguiente gráfico, el índice de apetito del inversor por los activos de riesgo se encuentra cerca de máximos multimensuales.

Leer noticia completa
20 sep
Cisco Systems: nuestro punto de rotación se sitúa en 46.3$

Nuestro punto de rotación se sitúa en 46. 3$. Nuestra preferencia: siempre que se mantenga el soporte en 46. 3, pondremos las miras en 49. 5. Escenario alternativo: por debajo de 46. 3, el riesgo es una caída hasta 45. 3 y 44. 7.

Leer noticia completa
20 sep
BBVA: Mejora el flujo de noticias procedente de Turquía
bbvacb5

La asociación bancaria turca anuncia que las principales entidades del país – representan en torno al 90,0% del sistema financiero - han llegado a un acuerdo marco para refinanciar créditos concedidos a empresas con vencimientos a corto plazo.

Leer noticia completa
20 sep
Coste de oportunidad y dejar de formarte
cbdineroinversion short1

Coste de oportunidad es un concepto financiero que puede aplicarse a todas las decisiones que tenemos que tomar. Estas decisiones no tienen por qué estar relacionadas con las finanzas. COSTE DE OPORTUNIDAD – CONCEPTO El coste de oportunidad es la cantidad de dinero que estamos dejando de ganar, cuando entre dos más opciones tenemos que elegir una de ellas.

Leer noticia completa
20 sep
Encuesta a economistas: La guerra comercial sería negativa para los EE.UU.

Según una encuesta de Reuters entre 70 economistas, una escalada en la guerra comercial con China sería negativo para la economía de EE. UU. - La previsión de crecimiento económico de EE. UU. será de una tasa anualizada del 3,1% este trimestre, y del 2,8% en el cuarto trimestre. Se ralentizará al 2% para final de 2019.

20 sep
Acciones con las que se hubieran hecho multimillonarios si hubieran tenido paciencia
broker600ex

“Ojalá hubiera comprado Amazon a principios del 2000. Tendríamos la vida asegurada mi familia y varias de las generaciones posteriores”, me comentaba hace unos días un amigo que le gusta invertir en bolsa. Mi respuesta fue: “Probablemente hubieras vendido cuando tuvieras un 20% de beneficio, o ni eso”. Y es que las estadísticas de posicionamiento inversor así lo indican.

Leer noticia completa
20 sep
Al menos 3 muertos en disparos en el almacén de Maryland, según los informes

Un tiroteo el jueves por la mañana en un almacén cerca de Aberdeen, Md. , resultó en al menos tres muertes y múltiples lesiones, según varios informes. El tiroteo ocurrió cerca de un almacén de Rite-Aid a unas 55 millas de Baltimore, según los informes.

Leer noticia completa
20 sep
¡Vender con el rumor, comprar con la noticia!
brokerfeliz2

¡Vender con el rumor, comprar con la noticia!. el dicho financiero es al revés -comprar con el rumor y vender con la noticia-, pero precisamente eso es lo que ha pasado estos últimos días en las bolsas, tras el anuncio de la nueva ronda de medidas proteccionistas tanto de EE. UU. como de China.

Leer noticia completa
20 sep
Así cierra el mercado continuo español

Así cierran los principales valores del mercado continuo español:.

Leer noticia completa
20 sep
La inversión extranjera en Cataluña cayó un 41% hasta junio y a nivel nacional subió un 1,3%
cbdineroinversion short1

La inversión extranjera en España alcanzó los 11. 969 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 1,3% respecto al mismo periodo del año anterior, si bien Cataluña registró un retroceso del 41%, según los datos del Registro de Inversiones Exteriores publicados este jueves por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Leer noticia completa
20 sep
Múltiples víctimas en disparos cerca del parque empresarial de Maryland

20 sep
La cartera de 5 grandes de Renta 4

La cartera Cartera 5 Grandes está consituida por: BBVA (20%), Colonial* (20%), Ferrovial (20%), Gestamp (20%) y Repsol (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2018 es de +10,21%.

Leer noticia completa
20 sep
Indra ha lanzado Mova Solutions (valoración)
indracb2

Expansión informa de que INDRA (IDR) ha lanzado Mova Solutions, una nueva marca que agrupará las actividades vinculadas a la movilidad y el transporte. El objetivo es ofrecer a sus clientes de una manera más clara su actual cartera de servicios, desde la consultoría hasta la conservación y el mantenimiento, pasando por la gestión del tráfico y la seguridad.

Leer noticia completa
20 sep
La trastienda del mercado: "Una gran oportunidad en los mercados emergentes"
trastiendabolsacb2

"Durante la última década ha habido una fuerte mejora en la calidad de las acciones de los mercados emergentes, pero no una mejora en las valoraciones. Eso ha creado una gran oportunidad", afirma Andrew Mathewson, gestor de Martin Currie.

Leer noticia completa
20 sep
"El BBVA sube por la recuperación de la lira turca"

"El sector bancario se ve beneficiado por las subidas de ayer en el sectorial en EE. UU. , y, en especial, el BBVA se ve beneficiado también hoy por la recuperación de la Lira turca. Ayer, la cotización del banco superó la resistencia de los 5,576 euros a precios de cierre diario y hoy se mantiene por encima del nivel de resistencia intradía R2 de los 5,69 euros. El siguiente nivel de resistencia se localiza en los 5,778 euros", afirma Sergio Ávila de IG.