Las tasas de interés a punto de traer el dolor al mercado de acciones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 sep, 2018 21:40 - Actualizado: 09:48
cbrendimiento5 short

El rendimiento del Tesoro a 10 años continúa su avance por encima del 3 por ciento. Pero a pesar de que estamos en un período de inflación cíclica, a largo plazo, estamos en una era de deflación estructural, gracias a la disrupción tecnológica, el envejecimiento demográfico y el exceso de deuda, según los estrategas de Bank of America Merrill Lynch.

Las acciones de Estados Unidos superarán a los bonos del Tesoro por séptimo año consecutivo, la racha más larga desde la crisis bursátil de 1929 que marcó el comienzo de la Gran Depresión, señala BAML.

Pero podemos estar llegando al punto en el que las tasas de interés crecientes traerán dolor al mercado. El mal comportamiento del mercado de la vivienda es un indicador clave, aunque los datos del miércoles muestran un saludable aumento en los inicios de vivienda.

Los estrategas de BAML aconsejan observar de cerca las acciones financieras para identificar el punto de inflexión.

Cuando las tasas suben pero el sector cae, eso puede indicar una presión sobre el crecimiento del PIB y las estimaciones de BPA (beneficio por acción). En este último caso, los estrategas de BAML creen que Wall Street es demasiado optimista. "Es preocupante ver que las estimaciones de BPA a largo plazo también han aumentado al 16 por ciento, el nivel más alto desde la burbuja tecnológica y la nueva narrativa de paradigma de 2000", escriben.

contador