Noticias de Minuto A Minuto

22 sep
El impacto de los nuevos aranceles sobre el crecimiento de China
1cb2323

En caso de que no haya visto esto antes, aquí hay un gráfico de Bloomberg Economics que muestra las estimaciones iniciales del impacto de los aranceles en el crecimiento de China.

Leer noticia completa
22 sep
¿Por qué Coca-Cola quiere añadir un componente del cannabis a las bebidas?
cbcannabis8 short11

La marihuana no sirve solo para drogarse. Todos, desde Coca-Cola Co. hasta las compañías farmacéuticas, están buscando aprovechar los posibles usos terapéuticos del CBD, un cannabinoide que se encuentra en la marihuana. Es una sustancia que está capturando más atención a medida que crece el uso de su planta fuente.

Leer noticia completa
22 sep
El comercio bajista sobre el sector de lujo ha terminado
cblvmh6 short1

Los analistas de Berenberg han estado en la gira de LVMH en Shanghái la semana pasada y su conclusión principal es bastante optimista, lo que se suma a las señales de que el sentimiento hacia sectores sensibles al comercio está mejorando. "El comercio bajista sobre el sector de lujo ha terminado", dicen.

Leer noticia completa
22 sep
A excepción de la burbuja tecnológica, Wall Street nunca antes había estado tan cara
cbbolsatrader11 short1

Vamos a dar un dato: El ratio ganancias/precio ajustado cíclicamente (CAPE), hecho famoso por el Premio Nobel Robert Shiller, alcanzó el máximo en la burbuja de internet en los 44,2 puntos. En estos momentos está en 33,2 puntos, el mayor nivel a excepción del máximo mencionado de la burbuja tecnológica.

Leer noticia completa
22 sep
Banco Sabadell: Previsión de la compañía para los próximos años

Los analistas del Deutsche Bank recomiendan mantener los títulos del Banco Sabadell con un precio objetivo en los 1,60 euros. Publicamos la tabla de previsiones del Sabadell para los próximos años:.

Leer noticia completa
19 sep
Bankinter: Estimación de resultados hasta el 2020

Los analistas del Deutsche Bank recomiendan mantener los títulos de Bankinter, fijando el precio objetivo en los 9,10 euros por acción.

Leer noticia completa
19 sep
"Y llegará un día en que el BCE será nombrado de manera oficial dueño y señor de la UE"
cbbce1 short1

Philipp L. es especialista geopolítico en una gestora francesa. Hablé ayer con él. "La posible desintegración del euro ha sido un asunto recurrente en los últimos años, con portavoces visionarios de un fenómeno que no se ha dado, ni a buen seguro se producirá, como Soros o el cada vez más osado, y muy exaltado, porque ninguna de sus previsiones se cumplen, el premio Nobel Joseph Stiglitz.

Leer noticia completa
19 sep
BBVA: Estimación de resultados hasta el 2020

Los analistas del Deutsche Bank recomiendan mantener los títulos del BBVA, fijando el precio objetivo en los 6,70 euros por acción.

Leer noticia completa
18 sep
Goldman espera otra ronda de aranceles "en semanas"
cbtrade5war short1

Los analistas de Goldman Sachs estiman que los efectos directos de los nuevos aranceles aranceles en los volúmenes de exportación y el PIB de China son bajos.

Leer noticia completa
18 sep
Merck & Co: resistencia principal a corto plazo en 73.3$
1cb2326

Nuestro punto de rotación se sitúa en 68. 4$. Nuestra preferencia: siempre que se mantenga el soporte en 68. 4, pondremos las miras en 73. 3.

Leer noticia completa
18 sep
La UE espera un acuerdo sobre el Brexit en Noviembre

Los ministros de Alemania y Austria esperan un acuerdo sobre el Brexit en noviembre. Añaden: - La posición de la UE es una base excelente para el acuerdo sobre el Brexit. - Nadie quiere penalizar al Reino Unido. - Depende del Reino Unido encontrar una forma para llegar a un acuerdo con la UE.

Leer noticia completa
18 sep
Técnicas Reunidas obtiene contrato en Emiratos Árabes (valoración)
cbriesgo2932

Técnicas Reunidas anunció ayer la adjudicación de un contrato para el diseño, suministro y construcción de una planta de tratamiento de 245 MMSCFD de gas en Das Island, en los Emiratos Árabes Unidos, para ADNOC LNG, una empresa participada por ADNOC (70%), Mitsui & Co (15%), BP (10%) y Total (5%).

Leer noticia completa
18 sep
Los inversores aún no lo saben, pero están a punto de enfrentarse a una guerra comercial de "tierra quemada"
zzcbtierrqaq

Moderadas alzas al cierre de las bolsas europeas, arrastradas por las ganancias de Wall Street, en una jornada que ha sorprendido a la mayoría de los inversores. La sorpresa viene porque el mercado parece obviar las consecuencias de un recrudecimiento de la guerra comercial entre EE. UU. y China, con el primero imponiendo una nueva ronda de impuestos por valor de 200. 000 millones de dólares, y el segundo respondiendo con medidas similares por valor de 60. 000 millones.

Leer noticia completa
18 sep
Así cierra el mercado continuo español

Así cierran los principales valores del mercado continuo español:.

Leer noticia completa
18 sep
Cie Automotive: Valoración de la oferta de compra sobre Inteva Products
ep recurso cie automotive

Cie Automotive anunció ayer que ha procedido a suscribir una oferta vinculante para la adquisición del negocio de diseño y producción de techos para automóviles propiedad del grupo norteamericano Inteva Products Inc (Inteva). La referida oferta vinculante, cuyos términos han sido negociados con Inteva, se encuentra sujeta a la finalización del proceso de consultas que el grupo Inteva deba llevar a cabo con los representantes de los trabajadores en Francia y en la Unión Europea.

Leer noticia completa
18 sep
Los españoles en edad de trabajar con estudios universitarios alcanzan el 36%
universitarioscb

La población española en edad de trabajar que cuenta con estudios universitarios ha pasado de representar el 29,3% en 2007 al 36,4% en 2017, lo que sitúa a la población española por encima de la media de la Unión Europea, que se encuentra en el 31,4%, según se desprende de un estudio realizado por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de datos de Eurostat.

Leer noticia completa
18 sep
Bankia: Estimación resultados hasta 2020

Los resultados del Deutsche Bank recomiendan mantener los títulos de Bankia con un precio objetivo en los 3,70 euros. Publicamos las estimaciones de resultados de la entidad hasta 2020:.

Leer noticia completa
18 sep
Enagás perdiendo el soporte de los 23,62 euros

Los títulos de Enagás caen en estos momentos más del uno por ciento a 23,61 euros, perdiendo el soporte de los 23,62 euros. Según Sergio Ávila de IG, el próximo objetivo serían los 23,47 euros, y en caso de romperse este último nivel las caídas se extenderían hacia la media móvil de 200 sesiones.

18 sep
Recordemos los tweets de Trump porque contienen una clara amenaza a China...una más
trumptweet

Anteriormente publicábamos los siguientes tweets de Trump: "China ha declarado abiertamente que están intentando activamente impactar y cambiar nuestra elección atacando a nuestros granjeros, rancheros y trabajadores industriales debido a su lealtad hacia mí", dijo el presidente.

Leer noticia completa
18 sep
Rusia prevé que el petróleo caerá a 50 dólares barril
petroleodolar

El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, ha afirmado este martes que el precio actual del barril de petróleo, entre los 70 y los 80 dólares, es "temporal" y se debe principalmente a las sanciones, por lo que a largo plazo se establecerá en torno a 50 dólares por barril.

Leer noticia completa