Noticias de Minuto A Minuto

22 sep
"Un giro reciente señala que el gran colapso de Wall Street está cerca"
cbbajista31 short

Incluso los inversores en acciones más alcistas probablemente acepten que el mercado de valores está sobrecomprado, al menos por las medidas tradicionales de valoración. Pero eso no significa que estén listos para actuar de acuerdo con esa información. Para evidenciar esto, considere que el mercado alcista de Estados Unidos de nueve años y medio es ahora el más largo registrado, un hito que se produce en medio de una serie de nuevos récord máximos para las acciones.

Leer noticia completa
22 sep
¿Le quitarán los robots su trabajo? La respuesta: depende de dónde vivas
1cb2329

La amenaza varía "sorprendentemente" entre países y regiones, con hasta el 40 por ciento de los empleos de "alto riesgo" en el oeste de Eslovaquia y solo el 4 por ciento en el área alrededor de Oslo, dijo la OCDE. Según su investigación, en 36 países miembros, el 14 por ciento de los empleos se consideran de alto riesgo.

Leer noticia completa
22 sep
3 razones para mantenerse preocupado por Italia
cbitalia93 short1

Los inversores que tienen bonos parecen confiar en que el ministro de Finanzas de Italia, Giovanni Tria, se saldrá con la suya al aprobar un presupuesto prudente, a pesar de las espléndidas promesas hechas por sus colegas del gobierno. El Movimiento 5 Estrellas y la Liga inicialmente habían prometido un recorte pronunciado en los impuestos sobre la renta, un generoso plan de apoyo a los ingresos para los pobres y una reducción drástica de la edad de jubilación.

Leer noticia completa
22 sep
El mercado se muestra menos bajista sobre Italia
cbitaliabolsa short1

Los problemas estructurales a largo plazo de Italia pueden estar lejos de estar resueltos, pero la oleada de ventas de este verano causada por el estrés sobre el primer presupuesto del gobierno anti-establishment parece exagerado para muchos. Y los "toros" están listos para obtener ventaja sobre los "osos", al menos en el corto plazo.

Leer noticia completa
22 sep
El dólar australiano podría subir con fuerza en caso de guerra comercial total
cbdolaraustraliano5 short1

La tasa de cambio real de Australia podría aumentar un 6 por ciento y el producto interior bruto se reduciría en un 2,5 por ciento en caso de una guerra comercial mundial total, según muestra una investigación del Banco de la Reserva.

Leer noticia completa
22 sep
Así se encuentra actualmente la guerra comercial

La siguiente tabla, realizada por Steve Goldstein, recoge como se encuentra actualmente la guerra comercial. Muy interesante:.

Leer noticia completa
22 sep
Estos son los tres grandes riesgos del mercado
riesgocba

Según la última encuesta a gestores de Bank of America Merrill Lynch, los tres grandes riesgos de mercado son: - Desaceleración en china (riesgo en aumento). - Ajuste cuantitativo (aumento). - Guerra comercial (retroceso).

Leer noticia completa
20 sep
Sector Automóvil Europeo (análisis)
cbautomoviles1

Las ventas de vehículos crecieron +10,5% en julio y +31,2% en agosto, afectado por el cambio en el test de certificación de emisiones. Con ello el acumulado anual aumenta +6,1%. - El número de vehículos vendido entre agosto y septiembre alcanza casi los 2,4M de unidades.

Leer noticia completa
19 sep
Morgan Stanley espera que Tesla tenga que recaudar 2.500 mlns en el 4T
cbtesla7 short1

Tesla tener que recaudar fondos tan pronto como este año, ya que la compañía de Elon Musk aumenta la producción y se prepara para el vencimiento de deuda, según predicen los analistas de Morgan Stanley.

Leer noticia completa
19 sep
¿Cuál es el impacto de los aranceles de Trump en los beneficios de las empresas USA?
cbbenefi1 short1

El CIO de UBS es relativamente optimista. "El impacto directo de los nuevos aranceles aprobados por Trump y las represalias de China solo afectarán a los beneficios de las empresas de EE. UU. en un 1 por ciento anualizado inicialmente", estima Mark Haefele de UBS.

Leer noticia completa
19 sep
Cisco Systems: nuestro punto de rotación se sitúa en 46.3$
1cb2333

Nuestro punto de rotación se sitúa en 46. 3. Nuestra preferencia: siempre que se mantenga el soporte en 46. 3, pondremos las miras en 49. 5. Escenario alternativo: por debajo de 46. 3, el riesgo es una caída hasta 45. 2 y 44. 6.

Leer noticia completa
19 sep
Idea de inversión: Comprar Sacyr en correcciones

Los analistas de BNP Paribas P. I. recomiendan comprar Sacyr a 2,54 euros por acción con un stop de pérdida en los 2,38 euros, y un precio objetivo en los 2,81 euros.

Leer noticia completa
19 sep
Los inversores deciden ignorar la disputa comercial y las Bolsas suben por cuarta sesión consecutiva
cbbolsatr1 short1

Las Bolsas europeas suben por cuarta sesión consecutiva, con los inversores minimizando el riesgo de las disputas comerciales, en un ejemplo de "vende con el rumor, compra con la noticia". Si bien la atención se ha centrado en gran medida en la guerra comercial entre EEUU y China, no es la única historia que mueve los mercados el miércoles.

Leer noticia completa
19 sep
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 +0,41% 9. 486,3 Euro Stoxx 50 +0,32% 3. 369,13.

Leer noticia completa
19 sep
¿Está la brecha entre las acciones de EEUU y la Eurozona justificada?
cbeurousa4 short1

Los gestores de fondos de Anthilia Capital, dirigidos por la CIO Andrea Cuturi, no lo creen así, y por lo tanto, acaban de reducir las acciones de EE. UU. a "neutral" mientras elevan su exposición europea a "sobrepeso".

Leer noticia completa
19 sep
La libra dólar podría subir a 1,40 cuando los riesgos Brexit se desvanezcan
0cb1137

La perspectiva de las tasas de interés podría impulsar a la libra a 1,40 frente al dólar cuando el riesgo Brexit se desvaneza- Los datos de inflación del Reino Unido inesperadamente más fuertes han elevado a la libra esterlina, con los futuros de tasas de interés casi ahora descontando la próximo alza del Banco de Inglaterra en agosto de 2019, comparado con noviembre la semana pasada.

Leer noticia completa
19 sep
El impacto de los mercados emergentes es manejable para Europa
cbemergentes6 short1

Los directores europeos de renta variable de Barclays reconocen que el reciente control de daños por parte de los bancos centrales turcos y argentinos ayudará a mantener a flote los mercados emergentes, y aunque la exposición de los mercados emergentes de Europa es abultada, la región debería poder sortear la tormenta.

Leer noticia completa
19 sep
El conflicto comercial EEUU-China impactará en el crecimiento alemán, según el IW institute
cbtradewar8 short

Un instituto económico alemán ha reducido su pronóstico de crecimiento para la economía más grande de Europa, citando una disputa comercial cada vez más profunda entre los Estados Unidos y China como un peligro para las exportaciones.

Leer noticia completa
19 sep
Ceprede cree que la tasa de paro bajará del 15% en el tercer trimestre
cbspainalcista1 short

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) ha revisado a la baja sus previsiones de tasa de paro para España, hasta el 15,4% este año y al 14% en 2019, si bien en el tercer trimestre de este año se situará en el 14,6%, con lo que bajará del nivel del 15% por primera vez en una década.

Leer noticia completa
19 sep
Inventarios de petróleo crudo de la AIE -2,06 mlns vs -2,74 mlns esperados

Inventarios de gasolina de la AIE -1,72 mlns vs -0,10 millones consenso. Inventarios de destilados -0,84 mlns vs +0. 65 mlns consenso. El Brent cae un 0,1% a 78,96$ vs 79,24$ antes de los datos.