El comercio bajista sobre el sector de lujo ha terminado

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 sep, 2018 20:59 - Actualizado: 08:45
cblvmh6 short1

Los analistas de Berenberg han estado en la gira de LVMH en Shanghái la semana pasada y su conclusión principal es bastante optimista, lo que se suma a las señales de que el sentimiento hacia sectores sensibles al comercio está mejorando. "El comercio bajista sobre el sector de lujo ha terminado", dicen.

Más en detalle, los analistas del banco de inversión alemán esperan que la próxima temporada de resultados del tercer trimestre marque el fin del comercio negativo impulsado por el sentimiento en el sector del lujo.

"La demanda de lujo (china) sigue en pleno auge sin desaceleración vista en esta etapa, con los basjitas subestimando la característica única de este ciclo de lujo que está impulsado por el consumidor millennial más resistente", añaden.

Y también hay una cereza en el pastel: las operaciones corporativas

"Mientras que el CFO de LVHM confirmó que LVMH no tenía nada en contra de devolver dinero a los accionistas en forma de recompra de acciones, sugirió que las fusiones y adquisiciones de cierto tamaño eran algo a considerar", dice el equipo de Berenberg.

La presión reciente sobre las acciones de lujo ha provocado una corrección en LVMH desde niveles récord, dejando a las acciones en 21 veces las ganancias de 2019.

contador