Noticias de Minuto A Minuto

15 ago
Portavoz del presidente turco espera que la recuperación de la lira continúe
cbibrahim kalin short1

Ibrahim Kalin, portavoz del presidente turco Erdogan, está hablando en Ankara. Dice que las fluctuaciones de Lira son parte de la "operación de percepción". Turquía se encuentra entre los primeros en términos de fortaleza del sistema bancario.

Leer noticia completa
15 ago
Jahangiri: Estados Unidos está tratando de hacer que Irán "se rinda" a través de sanciones
cbeshaq jahangiri short1

Estados Unidos está tratando de hacer que Irán se rinda mediante la imposición de sanciones, dijo el miércoles el vicepresidente iraní Eshaq Jahangiri. Las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Irán entraron en vigencia la semana pasada, y el presidente Donald Trump dijo que las compañías que hacen negocios con ese país no podrán acceder a Estados Unidos.

Leer noticia completa
15 ago
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 -0,29% 9. 479,1 Euro Stoxx 50 +0,11% 3. 413,28.

Leer noticia completa
15 ago
Ryanair siguió creciendo en España en julio, pese a las huelgas
cbryaniair8 short1

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair consiguió incrementar sus pasajeros en España durante el mes de julio, pese a que sufrió dos jornadas de huelga de sus tripulantes de cabina (TCP) en las que tuvo que cancelar más de 400 vuelos en aeropuertos españoles.

15 ago
RBS pagará una multa récord de 4.323 millones en EEUU por las hipotecas basura
cbrbswoman short

Royal Bank of Scotland (RBS) ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de EEUU por el que pagará una multa de 4. 900 millones de dólares (4. 323 millones de euros), la más elevada impuesta hasta la fecha a una única entidad por mala conducta durante la crisis financiera, para zanjar las reclamaciones que acusaban al banco de haber engañado a los inversores con la suscripción y emisión de valores respaldados por hipotecas residenciales entre 2005 y 2008.

Leer noticia completa
15 ago
IPC Reino Unido julio mensual 0,0% vs -0,1% esperado

La inflación general de los precios al consumidor subió una tasa anual de 2. 5 por ciento en julio luego de mantenerse en el 2. 4 por ciento en cada uno de los tres meses previos, dijo la Oficina de Estadísticas Nacionales, en línea con los pronósticos del mercado.

Leer noticia completa
15 ago
Precios producción Reino Unido julio 0,0% mensual vs +0,1% esperado

Los fabricantes aumentaron los precios en un 3,1 por ciento, más débiles que el aumento del 3,3 por ciento de junio, pero por encima del pronóstico del consenso del 3,0 por ciento. En tasa mensual, los precios se mantuvieron planos frente a una subida del 0,1% esperada por el mercado. Datos neutrales para los mercados.

15 ago
Zurbrügg: todavía son necesarias las tasas de interés negativas y una política de intervenciones

El vicepresidente del Banco Nacional Suizo (BNS), Fritz Zurbrügg ,dice que los recientes desarrollos muestran que todavía son necesarias las tasas de interés negativas y una política de intervenciones.

Leer noticia completa
15 ago
Caen las Bolsas y sube el dólar tras rechazarse la apelación para liberar a Brunson

Como hemos informado anteriormente, un tribunal turco ha rechazado la apelación para liberar al pastor estadounidense Brunson, según la CNN, y eso ha provocado una subida del dólar y ventas moderadas en las Bolsas europeas. El Ibex 35 se ha dado la vuelta y ahora pierde un 0,21% a 9. 488.

Leer noticia completa
15 ago
Tribunal turco rechaza la apelación para liberar al pastor estadounidense Brunson, informa CNN

Un tribunal turco ha rechazado la apelación de un pastor cristiano estadounidense para ser liberado del arresto domiciliario y para que se levante su prohibición de viajar, pero un tribunal superior aún debe fallar sobre la apelación.

Leer noticia completa
15 ago
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 -0,19% 9. 488,6 Euro Stoxx 50 +0,12% 3. 413,40.

Leer noticia completa
15 ago
La tasa de desempleo en Turquía aumenta al 9,7% en abril-junio

La tasa de desempleo de Turquía subió al 9,7 por ciento en el período de abril a junio desde el 9,6 por ciento del mes anterior, según datos del Instituto de Estadística de Turquía. Había bajado del 10,2 por ciento un año antes.

Leer noticia completa
15 ago
Dos grandes inversores de Tesla recortan sus apuestas en más de un 20%
cbtesla7 short1

Fidelity Investments y T. Rowe Price Group, dos de los mayores inversores en Tesla, revelaron que cada uno de ellos redujo sus participaciones en el fabricante de automóviles eléctricos en más de un 20 por ciento.

Leer noticia completa
15 ago
España y Portugal estudiarán medidas para abordar el aumento del precio mayorista de la electricidad
ep jorge seguro sanchesjose dominguez abascal

Los Gobiernos de España y Portugal han analizado este martes el "significativo incremento" de los precios mayoristas de la electricidad para ambos países y han acordado hacer un seguimiento y un análisis coordinado de posibles medidas para salvaguardar el interés general de los ciudadanos en esta materia, según ha informado el Ministerio para la Transición Ecológica en un comunicado.

Leer noticia completa
15 ago
La lira extiende las subidas de ayer y recupera un 5,5% frente al dólar
1cb1443

La libra se revaloriza un 5,5% frente al dólar para cambiarse a 6,029. Recordamos que el lunes llegó a tocar los 7,24, según datos de Bloomberg.

Leer noticia completa
15 ago
Applus se vuelve a poner a tiro en su throwback
1cb1442

Tras romper el rango lateral que desarrollaba en los últimos doce meses con un aumento de volumen comprador, el precio ha vuelto a testar la zona de ruptura, cayendo hacia la zona de 11,8 euros con un menor volumen vendedor.

Leer noticia completa
15 ago
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 +0,24% 9. 530,2 Euro Stoxx 50 +0,21% 3. 416,68.

Leer noticia completa
15 ago
Resultados de Vestas superan las previsiones. Gamesa sube un 2,5%

El fabricante de turbinas eólicas Vestas ha publicado un EBIT de 259 millones de euros en el segundo trimestre frente a 204 millones que esperaba el mercado. Sin embargo, la compañía advierte que como consecuencia de los aranceles implementados en EEUU espera un aumento de los costes. Las acciones de Vestas se disparan un 8,5%.

Leer noticia completa
15 ago
Los inversores seguirán mirando de reojo a Turquía
cbbolsa92 short

Los principales índices bursátiles europeos cerraron AYER entre planos o con ligeros descensos, en una sesión que se inició al alza, apoyándose en la recuperación de la lira turca -llegó a subir más del 7% frente al dólar-, recuperación que algunos analistas achacaron al compromiso del banco central turco de inyectar la liquidez que fuera necesaria a las entidades de crédito del país otomano, pero que nosotros consideramos fue más un rebote de tipo técnico que otra cosa.

Leer noticia completa
15 ago
El Ibex 35 abre con una subida del 0,32%. El Euro Stoxx 50 avanza un 0,26%