Noticias de Minuto A Minuto

18 ago
65 grandes inversores responden cuál es su mayor temor, y la respuesta muestra la vulnerabilidad del mercado
cbmiedo short1

Cuanto más de moda este un activo y más personas acudan a su compra, más violenta será la estampida a la hora de salir a la primera señal de problemas. Es una dinámica de mercado relativamente clara que se ha reproducido innumerables veces en una amplia gama de activos. Y a pesar de que tal riesgo parece obvio, los traders todavía tienen dificultades para saber cuándo salir huyendo del mercado. Después de todo, si salen demasiado temprano, podrían perderse una importante subida.

Leer noticia completa
18 ago
El Capex al rescate de los mercados de acciones
cbcapex short1

Además de todas las preocupaciones políticas que afectan a los mercados, a los inversores también les preocupa la expansión de los negocios en Europa, y particularmente si los gastos de capital son lo suficientemente saludables. JPM reconoce que el gasto de capital todavía está al alza, un rayo de luz muy necesario en la situación actual.

Leer noticia completa
18 ago
Verdades inmutables de la bolsa (Parte II)
cbmundodinero short1

En el artículo de ayer les comentaba 10 hechos incuestionables sobre los mercados elaborados por el trader profesional Invan Hoff, que todo inversor debe conocer antes de adentrarse en este mundo tan difícil. Hoy les expondré la segunda parte con otras 10 verdades:.

Leer noticia completa
18 ago
Trump es una amenaza mayor que Turquía
cbtrump32 short11

La guerra comercial del presidente estadounidense Donald Trump es una amenaza mayor para las monedas de los mercados emergentes que la crisis económica cada vez más profunda de Turquía, según Ray Attrill, jefe de estrategia cambiaria de National Australia Bank Ltd.

Leer noticia completa
18 ago
Russell Napier: "Turquía será el mayor default emergente de todos los tiempos"
1cb1421

Los lectores habituales de The Fortnightly sabrán que The Solid Ground ha pronosticado durante mucho tiempo un incumplimiento de pago importante en Turquía. Más específicamente, la previsión sigue siendo que el país impondrá controles de capital que impliquen una pérdida casi total de US $ 500 mil millones de activos crediticios mantenidos por el sistema financiero global.

Leer noticia completa
16 ago
Las acciones emergentes no han estado tan "baratas" desde 2016
1cb1428

La turbulencia del mercado turco no solo borró un repunte de julio en las acciones de los mercados emergentes, sino que también hizo que sus valoraciones cayeran a su nivel más bajo desde principios de 2016, antes de un repunte de dos años del 60 por ciento.

Leer noticia completa
15 ago
La "Sra. Watanabe" abandona la lira turca después del crash
1cb1434

La colosal caída de la lira turca en los últimos días ha obligado a los inversores minoristas japoneses, que han sido compradores agresivos de la moneda este año, a abandonar finalmente sus apuestas en el país.

Leer noticia completa
14 ago
Mobius advierte de la "posibilidad real" de controles de capital en Turquía
cbmarkmobius1 short1

Existe una "posibilidad real" de que Turquía imponga controles de capital para detener la caída en la lira, lo que sería malo para todos los activos de los mercados en desarrollo, dice el afamado y veterano inversor de mercados emergentes Mark Mobius.

Leer noticia completa
14 ago
Johnson & Johnson: nuestro punto de rotación se sitúa en 126.9$
1cb1422

Nuestro punto de rotación se sitúa en 126. 9. Nuestra preferencia: siempre que se mantenga el soporte en 126. 9, pondremos las miras en 137. 8. Escenario alternativo: por debajo de 126. 9, el riesgo es una caída hasta 123 y 120. 6.

Leer noticia completa
14 ago
Macron espera obtener beneficios claros de las revisiones laborales
1cb1425

Emmanuel Macron recortó los impuestos y reescribió el complejo código laboral de Francia desde que asumió el cargo en mayo del año pasado, pero reducir el desempleo es un camino accidentado.

Leer noticia completa
14 ago
Entorno Económico
cbeconomia23 short

CHINA. - La producción Industrial subió un 6% a/a en julio, el mismo ritmo que el mes anterior, si bien, algo por debajo de lo esperado (6,3% a/a). Las ventas minoristas también fueron algo más débiles de lo esperado, con un aumento del 8,8% a/a en julio, frente al 9% del mes anterior y el 9,1% esperado.

Leer noticia completa
14 ago
El oro pierde su estatus de activo refugio
1cb1429

El oro está siendo golpeado por todos lados. Los inversores se han centrado en los altos niveles de los mercados de acciones y en la perspectiva de nuevos aumentos en las tasas de interés de EE. UU. , lo que disminuirá la demanda del metal como refugio.

Leer noticia completa
14 ago
Los inversores se preguntan si la caída de las acciones de Japón es excesiva
cbjapontopix short1

Más del 3 por ciento en solo dos días. Así fue la pérdida del indicador de acciones de referencia de Japón por la crisis de Turquía. El índice Topix cayó un 7,4 por ciento en 2018 hasta el lunes por el peor comportamiento entre los mercados de acciones desarrollados seguidos por Bloomberg.

Leer noticia completa
14 ago
Las Bolsas se estabilizan gracias al rebote de la lira turca
cbbolsatrader5ws short

Las acciones europeas cierran muy planas, con el índice paneuropeo de referencia registrando subidas por primera vez en tres sesiones debido a que el colapso monetario de Turquía mostró signos de estabilización.

Leer noticia completa
14 ago
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 -0,25% 9. 507,0 Euro Stoxx 50 +0,07% 3. 412,16.

Leer noticia completa
14 ago
"Más allá del verano rocoso"
cbalcistabull short

Ese es el título de la última nota de los analistas de Berenberg. Básicamente, consideran que los riesgos políticos y las conmociones externas no harán descarrilar a los mercados europeos.

Leer noticia completa
14 ago
Mediaset España: Morgan Stanley recorta precio objetivo
cbmediaset6 short1

Los analistas de Morgan Stanley reducen el precio objetivo de Mediaset España hasta 5,30 euros por acción desde 6,30 euros anterior.

14 ago
"Los fuertes resultados empresariales proporcionan un suelo al mercado"
cbalcistamercadobo short1

El equipo de renta variable de Barclays señala que los resultados empresariales siguen siendo un fuerte soporte para el mercado. "Los resultados del segundo trimestre fueron en general saludables y, por ahora, las ganancias continúan brindando un respaldo clave fundamental para las acciones", escriben Emmanuel Cau y su equipo.

Leer noticia completa
14 ago
Atlantia cotiza con fuertes descensos en Milán tras el desplome de un puente en Genova
atlantia logo

Las acciones del grupo italiano Atlantia registraban caídas superiores al 4% en la Bolsa de Milán, tras haber llegado a caer más de un 10%, lo que forzó la suspensión de su negociación en varios momentos, después de conocerse el desplome de un viaducto por en Génova que ha provocado "decenas de muertos" y en cuyo mantemiento trabajaba su filial Autostrade.

Leer noticia completa
14 ago
Grupos empresariales turcos piden medidas gubernamentales para abordar la crisis de la lira
cberdogan21 short1

La principal organización empresarial de Turquía ha pedido al gobierno que ajuste la política monetaria, introduzca medidas de austeridad y haga una oferta diplomática para resolver una disputa con EE. UU. como medidas de urgencia, en respuesta a la crisis cambiaria que ha afectado a la lira.

Leer noticia completa