La "Sra. Watanabe" abandona la lira turca después del crash

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 ago, 2018 21:13 - Actualizado: 11:44
1cb1434

La colosal caída de la lira turca en los últimos días ha obligado a los inversores minoristas japoneses, que han sido compradores agresivos de la moneda este año, a abandonar finalmente sus apuestas en el país.

Los datos de Tokyo Financial Exchange (TFX), que opera una plataforma de negociación de margen, mostraron que las posiciones largas netas en la moneda turca se redujeron en 894 millones de liras el viernes, o un 35 por ciento, la mayor reducción diaria registrada.

Si bien los datos no cubren vastos volúmenes de negociación extrabursátil en plataformas de divisas privadas, los funcionarios de otros operadores de márgenes afirman que vieron cambios similares en el posicionamiento en la lira, que se desplomó más del 13 por ciento el viernes.

"Habían estado comprando la lira en las caídas, pero el descenso de la lira en los últimos días era demasiado grande para mantenerse y ha desencadenado el disparo de una oleada de stops de pérdidas", dijo Takuya Kanda, investigador principal de Gaitame.com Research.

En Gaitame.com, la posición neta de compra de los operadores en la lira ha caído drásticamente en los últimos dos días a cerca de un tercio del pico marcado en la primavera, dijo Kanda.

La lira había sido enormemente popular entre los traders minoristas japoneses, coloquialmente conocidos como "Sra. Watanabe", debido a las altas tasas de interés de Turquía.

contador