Russell Napier: "Turquía será el mayor default emergente de todos los tiempos"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 ago, 2018 17:23 - Actualizado: 08:36
1cb1421

Los lectores habituales de The Fortnightly sabrán que The Solid Ground ha pronosticado durante mucho tiempo un incumplimiento de pago importante en Turquía. Más específicamente, la previsión sigue siendo que el país impondrá controles de capital que impliquen una pérdida casi total de US $ 500 mil millones de activos crediticios mantenidos por el sistema financiero global.

Ese es un gran agujero financiero en un sistema aún altamente apalancado. Esa escala de pérdidas superará la escala de pérdidas sufridas por los acreedores de Bear Stearns y, si bien Lehman's tenía pasivos de US $ 619 mil millones, ha pagado más de US $ 100 mil millones a sus acreedores no garantizados por sí solo desde su quiebra.

Es casi seguro que Turquía será el mayor impago de EM de todos los tiempos, en caso de que recurra a controles de capital como lo espera su analista, pero también podría ser la bancarrota más grande de todos los tiempos dada la dificultad de sus acreedores para recuperar activos. Entonces los eventos del viernes pasado representan solo el final del comienzo para Turquía. La verdadera naturaleza de la escala de su incumplimiento y los impactos globales de ese incumplimiento aún están por venir.

contador