Trump es una amenaza mayor que Turquía

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 ago, 2018 17:00 - Actualizado: 08:43
cbtrump32 short11

La guerra comercial del presidente estadounidense Donald Trump es una amenaza mayor para las monedas de los mercados emergentes que la crisis económica cada vez más profunda de Turquía, según Ray Attrill, jefe de estrategia cambiaria de National Australia Bank Ltd.

La escalada comercial empequeñecerá el efecto de contagio observado en los mercados emergentes, dijo Attrill en una entrevista en Bloomberg Television. Las monedas de los mercados emergentes podrían verse sometidas a una mayor presión si la administración de Trump eleva las disputas arancelarias, lo que significará una mayor fortaleza del dólar, un crecimiento más lento de China y un crecimiento mundial potencialmente más lento, dijo.

"Estoy mucho más preocupado por otras cosas que están sucediendo en el mundo, particularmente lo que hace Donald Trump con respecto a los aranceles", dijo Attrill. Ha habido fuentes de presión idiosincrásicas en los mercados emergentes este año, desde el rublo ruso al rand sudafricano, pero "desafortunadamente, creo que esas relatividades probablemente se vean afectadas por el mayor impacto", dijo. "Todavía me preocupa más cómo se desarrolla la disputa comercial y esa podría ser la influencia abrumadora en los mercados emergentes en general".

Attrill ve oportunidades para que los inversores vendan las monedas de los mercados emergentes frente al dólar, que aumentará a medida que otras monedas sean objeto de dumping, dijo.

contador