La plata será clave en la nueva era tecnológica

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 ene, 2021 16:30 - Actualizado: 09:40
platacb1

La plata es uno de los primeros metales que los humanos descubrieron y usaron. Su amplio uso a lo largo de la historia ha vinculado su nombre a su valor monetario. Sin embargo, a medida que hemos avanzado tecnológicamente, también lo han hecho nuestros usos de la plata.

En el futuro, la plata verá un aumento en la demanda de tecnologías solares y de vehículos eléctricos (EV). La plata, junto con el oro, el cobre, el plomo y el hierro, fue uno de los primeros metales conocidos por la humanidad. Los arqueólogos han descubierto monedas de plata y objetos que datan de antes del 4.000 a. C. en Grecia y Turquía. Desde entonces, los gobiernos y los joyeros adoptaron sus propiedades para acuñar moneda y fabricar joyas.

Esta asociación histórica entre plata y dinero se registra en varios idiomas. La plata en sí proviene del idioma anglosajón, seolfor, que a su vez proviene del antiguo silabar germánico.

El símbolo químico de la plata, “Ag”, es una abreviatura de la palabra latina para plata, argentum. La palabra latina proviene de argunas, una palabra sánscrita que significa brillar. Los franceses usan argent como la palabra para dinero y plata. Los banqueros romanos y los comerciantes de plata llevaban el nombre de argentarius.

Si bien los significados monetarios de la plata aún se mantienen hoy, ha habido indicios de su uso más allá del dinero a lo largo de la historia. Durante, muchas culturas utilizaron recipientes y artículos de plata para almacenar vino, agua y alimentos para evitar su deterioro siglos.

Artículo completo.

contador