Proyecto para almacenar hidrógeno en una enorme caverna

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 nov, 2022 20:15
hidrogenocb12

El hidrógeno se puede emplear con gran eficacia en células de combustible y, si es obtenido mediante procesos limpios, es una forma respetuosa con el medioambiente de almacenar y usar energía eléctrica. El petróleo se distribuye a partir de una gran provisión del mismo en cada pozo petrolífero.

¿Pero y el hidrógeno? Una investigación ha permitido determinar que una gran caverna en España podría servir de depósito inmenso de hidrógeno para facilitar su distribución de manera centralizada.

Este estudio, realizado por especialistas de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en España, avala el almacenamiento geológico de hidrógeno verde (hidrógeno obtenido mediante procesos limpios) en el diapiro de Poza de la Sal, en Burgos, España, a partir del excedente de energía eólica. El proyecto aborda el acondicionamiento de la caverna y el diseño de sus principales componentes artificiales, asegurando su estabilidad, la hermeticidad al gas almacenado y la seguridad medioambiental.

Artículo completo.

contador