Warren Buffet podría revelar hoy su última y misteriosa gran inversión

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 feb, 2021 17:09 - Actualizado: 17:11
buffettcbwarren1

¿Cuál es la misteriosa acción que Berkshire Hathaway ha podido comprar a finales de 2020? El conglomerado de Warren Buffett podría revelar esa participación en acciones cuando revele sus inversiones en acciones al 31 de diciembre de 2020 en una presentación de valores prevista para hoy martes por la noche.

Se especula que podría ser Walt Disney (ticker: DIS), PayPal Holdings (PYPL), Alphabet matriz de Google (GOOGL), Home Depot (HD), Exxon Mobil (XOM) o Chevron (CVX).

Cuando publicó su presentación trimestral más reciente a mediados de noviembre por aproximadamente $ 250 mil millones de participaciones de capital, Berkshire (BRK.B) dijo que había realizado una presentación confidencial para inversiones no identificadas, indicando que “la información confidencial se ha omitido del formulario público 13F informe y presentado por separado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU."

El CEO de Berkshire, Buffett, rara vez ha hecho uso de un archivo confidencial en la última década. El último de ellos fue en 2015, y el misterio resultó ser Phillips 66 (PSX).

Se especula con Disney, PayPal, Alphabet, HomeDepot, Exxon o Chevron.

La SEC puede otorgar a los inversionistas institucionales un estatus de confidencialidad si está de acuerdo en que la divulgación pública movería el precio de las acciones y dificultaría que el inversionista complete su programa de compra de acciones. Es posible que Berkshire continúe manteniendo la confidencialidad del misterio. Las noticias de una nueva participación en Berkshire a veces pueden impulsar las acciones, gracias al imprimatur de Buffett.

La aacción misteriosa podría ser considerable, entre $ 5 mil millones y $ 10 mil millones.

Gary Black, un inversor privado y ex director ejecutivo de Aegon Asset Management y Janus Capital, encuestó a sus más de 50.000 seguidores en Twitter y sus principales opciones entre cuatro selecciones fueron Disney y PayPal.

Black ha sido un alcista influyente en Tesla (TSLA), pero dijo la semana pasada que estaba agotado, citando la falta de la compañía de un pronóstico claro sobre las entregas de 2021 y el riesgo de una pérdida de ganancias en el primer trimestre.

En los últimos trimestres, Buffett vendió la participación de Berkshire en Goldman Sachs Group (GS), redujo drásticamente una participación en JPMorgan Chase (JPM), recortó una posición a largo plazo en Wells Fargo (WFC) y compró participaciones en un grupo de acciones de drogas en particular. Merck (MRK), AbbVie (ABBV) y Bristol Myers Squibb (BMY).

Andrew Bary de MW

contador