Thorsten Polleit: "El auge económico continuará, y los precios de las acciones también"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 dic, 2019 15:49
polleitthorstengrande2

El auge económico continuará, y los precios de las acciones también. Así lo cree Thorsten Polleit, economista jefe del mercado de metales en Degussa.

“Mientras haya espacio para bajar aún más la tasa de interés del mercado, las posibilidades son razonablemente buenas de que el auge continúe y que la caída se suspenda en el futuro. Según los cuadros a continuación, las tasas de interés actuales del mercado en los Estados Unidos aún no han tocado fondo. Los costos corporativos y de crédito hipotecario en particular todavía tienen un largo camino por recorrer antes de llegar a cero ”, escribe en un artículo para el grupo de expertos del Instituto Mises.

“La disminución en las tasas de interés del mercado es solo un factor entre muchos otros que explican por qué los precios de las acciones han subido en los últimos años. Pero es un factor importante y contribuye a la acumulación de una burbuja de precios ”, dice.

Sin duda, Polleit espera un aterrizaje muy duro. “La severidad de la crisis que se espera que se desarrolle en algún momento en el futuro, a más tardar cuando todas las tasas de interés del mercado hayan sido empujadas a la línea cero y los retornos de inversión se hayan vuelto insignificantes, se lleva a niveles cada vez más altos. Esto es algo que sabemos por la teoría del ciclo económico austriaco. Pero ciertamente no es suficiente para llegar a un pronóstico confiable ”, dice.

contador