Si usted opera en bolsa tiene más del 40% de probabilidad de sufrir una pérdida catastrófica

Michael Batnick, director de investigación de Ritholtz Wealth Management LLC .

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 nov, 2021 18:00 - Actualizado: 08:00
crashcb31

El mercado de valores ha sido un lugar traicionero durante los últimos meses. No lo sabría mirando los índices. Escribí esta salva de apertura a principios de la semana pasada cuando el S&P 500 estaba cerca de máximos históricos.

El viernes por la mañana, debido a una nueva variante en Sudáfrica, las acciones de todo el mundo sufrieron fuertes caídas. El Dow Jones Industrial Average, el índice popular, ha bajado más de 1.000 puntos, situándose un 5% por debajo de los máximos históricos de principios de este mes.

Ha pasado un tiempo desde que vimos estos nombres en el tablero líder y rezagado y esperaba no volver a verlos nunca más. Desafortunadamente, aquí estamos.

Inicialmente, esta publicación tenía la intención de analizar la dificultad de poseer acciones individuales, así que eso es lo que voy a hacer.

La inspiración para esto vino de toda la carnicería que estamos viendo en las acciones de crecimiento. Los queridos de 2020 están siendo absolutamente aniquilados. Y luego están los escombros minoristas que están sucediendo actualmente. Nordstrom cayó un 29% el miércoles después de reportar ganancias decepcionantes. Gap cayó un 24% ese mismo día. Ambas acciones están cayendo aún más hoy. ¿Qué haces cuando un nombre que tienes pierde una cuarta parte de su valor mientras duermes? ¿Compra fianza? ¿Compras más?

Ver este tipo de restos es el recordatorio periódico que personalmente necesito de que la selección de acciones es muy, muy difícil.

Soy un gran defensor de los fondos indexados. Esto no significa que rechace la gestión activa, pero creo que la mayoría de la gente debería obtener la mayor parte de su exposición a las acciones a través de un índice. Elegir acciones es difícil, requiere mucho tiempo y es emocionalmente agotador. Incluso si puede obtener un rendimiento superior, probablemente no valga la pena el tiempo necesario para lograr dicho rendimiento superior. Decenas y cientos de horas para tal vez superar el índice de referencia en un pequeño porcentaje no parece un gran cambio. A menos que sea tu pasión, en cuyo caso probablemente ya hayas dejado de leer.

Mi artículo favorito sobre la dificultad de la selección de acciones, uno al que he mencionado varias veces en este blog, proviene del equipo de JPMorgan . Este punto de datos me golpeó en la cabeza la primera vez que lo leí y todavía lo hace hoy.

"Más del 40% de todas las empresas que alguna vez estuvieron en el índice Russell 3000 experimentaron una pérdida catastrófica del precio de las acciones, que definimos como una disminución del 70% en el precio desde los niveles máximos que no se recupera", afirman los analistas de JP Morgan tras un estudio realizado recientemente.

contador