¿Qué podría pasar en los mercados si hay un impeachment a Trump?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 nov, 2019 17:14 - Actualizado: 09:58
cbimpeachment sh113

LPL Financial Research ha publicado una nota sobre lo que podría significar un impeachment para las acciones. LPL dice que las investigaciones de juicio político pueden causar una volatilidad significativa, ya que las acciones cayeron hasta un 20% antes del impeachment del presidente Bill Clinton que comenzó en octubre de 1998, y hubo un mercado bajista vicioso en 1973-74 durante el proceso de juicio político contra el presidente Richard Nixon.

Dicho esto, LPL admite que la crisis del rublo ruso y la caída del Long-Term Capital Management también se produjeron en el otoño de 1998, y los crecientes precios del petróleo estaban causando estragos en la economía global en la década de 1970.

En cualquier caso, LPL dice que es importante tener en cuenta que los presidentes Andrew Johnson en 1868 y Clinton en 1998 son los únicos presidentes de Estados Unidos que han sido acusados. El presidente Richard Nixon renunció antes de que pudiera llevarse a cabo el juicio político.

Según LPL, las acciones se desempeñaron de manera impresionante después de que comenzara el proceso de juicio político de Clinton, que, por cierto, fue durante el auge tecnológico de finales de la década de 1990. Por otro lado, las acciones se encontraban en medio de un mercado bajista severo y una recesión cuando se iniciaron los procedimientos de juicio político contra Nixon.

"El índice S&P 500 ganó hasta un 41,6% seis meses después de que comenzara el proceso de destitución del presidente Clinton en octubre de 1998, lo que sugiere que los mercados podrían preocuparse más por el estado de la economía que por las audiencias en Washington", dijo el estratega senior de mercado de LPL Financial, Ryan Detrick.

LPL enfatiza que vigilará los eventos en Washington muy de cerca, pero si la economía se mantiene estable, recomiendan usar cualquier debilidad en las acciones como una oportunidad para que los inversores aumenten la exposición a la renta variable.

contador