¿Qué están haciendo las manos fuertes del mercado?

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 ago, 2019 11:18
cb hedge funds sh1 1

El aumento de la volatilidad de ayer (medido por el índice VIX) podría ser una primera oleada de estabilidad, así como un anticipo a una segunda que podría llegar a finales de agosto o principios de septiembre. Los inversores a muy corto plazo han estado deshaciendo posiciones largas en renta variable estadounidense y europea, y ahora estarían neutrales o ligeramente infraponderados.

Hay un riesgo continuo de que los ajustes de posiciones excesivamente grandes por parte de jugadores especulativos puedan arrastrar a los inversores a más largo plazo a realizar operaciones de pánico (vender acciones y comprar bonos).

Los macro fondos de cobertura globales actualmente están agregando posiciones largas netas tanto en acciones estadounidenses como en bonos estadounidenses. Parece que todavía son de la opinión general de que la Fed reducirá las tasas de interés significativamente y que los fundamentos económicos de los Estados Unidos se mantendrán sólidos.

Para los fondos largos/cortos hay una rotación constante de sectores que implica la reducción de las posiciones largas en los cíclicos y la acumulación de posiciones largas en los defensivos.

Los CTA que siguen las tendencias han continuado vendiendo futuros de acciones estadounidenses. El S&P 500 podría caer a 2.750-2.800 si los CTA retiraran la totalidad de su posición larga neta restante.

Los CTA están acumulando cortos en el dólar frente al yen.

contador