Los gurús hablan: "Me volveré positivo en el mercado de valores cuando las valoraciones sean más atractivas"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 dic, 2019 15:57 - Actualizado: 15:51

El estratega jefe de mercado de JonesTrading, Michael O'Rourke, un bajista impenitente que ve pocas razones para entrar ahora en bolsa, incluso si ha perdido ganancias este año.

"Hemos estado en un entorno de deterioro de los fundamentos de las acciones, una economía global débil y una desaceleración de la economía de Estados Unidos, en un contexto de un mercado históricamente caro", le dice a MW.

A pesar de las fuertes ganancias, el S&P 500 está por debajo del 10% por encima de su máximo de 2018, mientras que el Russell 2000 está por debajo de su máximo de 2018 ".

"Me volveré positivo en el mercado de valores cuando las valoraciones sean más atractivas y estén alineadas con el crecimiento económico y de ganancias", añade.

¿Se arrepiente de haberse perdido las ganancias de las acciones? "Tengo un proceso a largo plazo que pretende ser optimista cuando hay oportunidades tremendas a largo plazo y bajista cuando existe un riesgo notable a largo plazo", dijo O'Rourke. Él cree que la extensa política monetaria acomodaticia de la Reserva Federal ha sesgado los ciclos comerciales y de inversión.

contador