Los grandes bancos aún confiados en que el Reino Unido pueda evitar un Brexit sin acuerdo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 ago, 2019 17:24 - Actualizado: 10:05
cbbrexit she122

Después de que la Reina Isabel de Gran Bretaña permitiera que el Primer Ministro Johnson suspendiera el parlamento, un movimiento ampliamente visto como un intento de forzar la salida de Gran Bretaña de la UE sin un acuerdo, los grandes bancos han salido con opiniones que reiteran su escenario base de una extensión del plazo, elecciones generales o elecciones después de una extensión.

Pero, no hay una gran advertencia de un Brexit sin acuerdo.

Deutsche Bank ha mantenido su postura de que hay una probabilidad de 50:50 de no llegar a un acuerdo y JP Morgan dice que los riesgos de que esto ocurra se han elevado después de ayer, pero el banco junto a Citi, Credit Suisse y UBS dicen que todavía confían en que Gran Bretaña probablemente evitará estrellarse sin un acuerdo.

La libra también mostró cierta capacidad de recuperación: después de una reacción instintiva ayer después de la apuesta de Johnson, la moneda del Reino Unido recuperó la mitad de sus pérdidas al final del día en medio de las crecientes expectativas de un voto de desconfianza contra Johnson cuando el Parlamento abra sus puertas la próxima semana.

"Es probable que el anuncio de prórroga aumente la presión sobre el liderazgo laborista para presentar una moción de No Confianza la próxima semana", dicen los analistas de Credit Suisse. Citi comparte una opinión similar.

Una extensión del Artículo 50 seguida de elecciones general siguen siendo las expectativas más populares de los bancos.

contador