Los clientes de Bank of America venden acciones por primera vez en siete semanas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 nov, 2019 17:23 - Actualizado: 09:24
cbvenderbajista short1

Los clientes de Bank of America Merrill Lynch rompieron su racha de compras de seis semanas a medida que las acciones estadounidenses alcanzaron nuevos máximos. Mientras que el S&P 500 ganó un 1.5%, los clientes la semana pasada fueron vendedores netos de 177 millones de dólares, según el informe de JAM Carey Hall, estratega de BAML Equity & Quant. Esto después de que las entradas netas hubieran disminuido significativamente en las tres semanas anteriores.

La salida de acciones individuales la semana pasada fue mayor que las entradas a ETFs, que han visto una racha de compras de ocho semanas, dijo Hall.

Al igual que en las últimas cinco semanas, los clientes institucionales y privados continuaron vendiendo mientras que los fondos de cobertura eran compradores netos.

Las recompras de clientes corporativos aumentaron la semana pasada después de disminuir durante cuatro semanas. Las recompras acumuladas desde principios de año han aumentado un 25% interanual, y las recompras del tercer trimestre han aumentado un 28% interanual.

Con respecto a los sectores, los clientes compraron acciones en solo cuatro de los 11 sectores principales, liderados por grupos defensivos de atención médica y servicios públicosl. En particular, las empresas de servicios públicos registraron entradas casi récord impulsadas por los tres grupos de clientes: fondos de cobertura, clientes institucionales y privados.

contador