La política importa: La Bolsa española en mínimos históricos relativos frente a Europa

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 nov, 2019 12:11
3cb117top

La Bolsa española está sufriendo en los dos últimos días a medida que los inversores se preparan para una mayor inestabilidad después de que el PSOE y Unidas Podemos cerraran ayer un pacto gubernamental que aún carece de mayoría, tras las segundas elecciones generales en el año. El Ibex está bajando un 1,51% frente al 0,60% del Euro Stoxx 50, una diferencia que a primera vista no asusta demasiado.

Pero si traza el índice en relación con el Stoxx, resulta que la Bolsa española cotiza en sus niveles más bajos registrados, una ilustración bastante clara de cuán profundo ha sido su bajo rendimiento a lo largo de los años, señalando que, después de todo, la política importa.

Y los analistas parecen estar de acuerdo en que mientras haya un estancamiento político en Madrid, el IBEX tendrá dificultades para recuperarse, a pesar de que la economía española está en mucho mejor forma que la de otros países.

En cuanto a las preocupaciones más inmediatas, Rabobank señala: "Todavía estamos bastante lejos de que España tenga un gobierno en funcionamiento, lo que a su vez significa que la aprobación de un nuevo Presupuesto (para 2020) todavía parece muy difícil".

contador