La inflación puede disminuir, pero el costo será un crecimiento más lento. Estas son las acciones que hay que comprar

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 mar, 2023 15:51
cbcompra 2

El sector bancario se encuentra inundado de estrés financiero y preocupaciones por la estabilidad. Mientras tanto, el Equipo de estrategia de inversión global del Wells Fargo Investment Institute (WFII) señala que esto marca el primer aniversario de las primeras subidas de tipos de interés de la Fed, y que el efecto retardado del endurecimiento de las condiciones financieras está presionando a los sectores económicamente sensibles de la economía.

Tal como lo ve WFII, la confianza de los hogares en la ejecución de sus planes de gastos va de la mano intuitivamente con su sensación de seguridad en sus ingresos y recursos financieros. Por lo tanto, es probable que el aumento de la tensión financiera agregue presión a la baja sobre el crecimiento económico.

A medida que la economía se desacelera, WFII dice que se espera una desinflación más rápida que, históricamente, ha ido acompañada de preocupaciones sobre el sistema financiero.

Según WFII, la estabilización de las acciones bancarias junto con la caída de la volatilidad del mercado de acciones y bonos indicaría una mejora de las condiciones. Por el contrario, más caídas de las acciones bancarias junto con un VIX en aumento serían un problema.

En términos del índice S&P 500, WFII dice que la pérdida del mínimo de diciembre de 3783 "probablemente desencadenaría otra ronda de ventas mediante estrategias de seguimiento de tendencias e impulsadas por el impulso, pero si el índice mantiene esos niveles, puede ayudar a restaurar confianza." En cuanto a las implicaciones del sector del mercado de valores, WFII reitera su postura "neutral" en las finanzas. También reiteran calificaciones "favorables" en tecnología, atención médica y energía.

A nivel regional, WFII continúa favoreciendo las acciones estadounidenses sobre los mercados internacionales.

Finalmente, cuando se trata de las implicaciones para la política del banco central, WFII aún espera que la Fed aumente las tasas en 25 puntos básicos la próxima semana, y probablemente otras dos veces antes de una posible pausa. Con esto, mantienen su objetivo de fin de año 2023 de 5,25%-5,50% para la tasa de fondos federales.

contador