La fuerza del consumidor en EEUU muestra signos de agrietamiento

TS Lombard

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 oct, 2019 17:14
cbbolsillosh11

Los analistas del mercado se han dividido drásticamente sobre si los indicadores económicos, especialmente en relación con la manufactura, están listos para un repunte o si tienen que caer aún más. La respuesta podría determinar cuánto apoyo tienen las acciones estadounidenses, especialmente las acciones cíclicas, para un repunte.

Sin embargo, casi todos han estado de acuerdo en que la fortaleza del consumidor estadounidense ha apuntalado la economía. Sin embargo, tal vez esa fuerza está empezando a flaquear.

En una nota reciente, los economistas de UBS escribieron que esperan ver un crecimiento del empleo "débil" para septiembre en el informe de nóminas del viernes. Un culpable, en su opinión, son los aranceles. El efecto de los gravámenes adicionales pesará en la actividad empresarial y, por lo tanto, en las cifras de empleo, durante el cuarto trimestre. Quiebras minoristas, como la reciente presentación de Forever 2, agravarán esos efectos en el primer trimestre de 2020, dicen.

TS Lombard también ve una debilidad emergente del consumidor. En una nota, el proveedor de análisis señala un ritmo de desaceleración del gasto del consumidor, como se ve en los datos de agosto publicados el pasado viernes.

"La Fed puede argumentar todo lo que quiera que la contratación esté cayendo a un rango de equilibrio", escribieron Steven Blitz, Nikol Hearn y Christopher Granville de TS Lombard, "pero un crecimiento más lento significa un ritmo de gasto más lento".

contador