“La Bolsa es una de las mejores alternativas para la Jubilación, pero hay que saber y poder aguantar…”

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 sep, 2019 10:48
planespensiones

Mareas populistas enarbolan banderas, ayer y ahora, en el poblado enjambre de los jubilados. Ya saben, un jubilado es un voto y en España hay ya más de 9 millones de votos-jubilados. Sin entrar en la valoración, para mí muy negativa, de estas mareas procedentes de los viejos sindicalistas (muchos de ellos no han pegado un palo al agua en toda su vida y otros tantos no han pagado ni la cuarta parte de lo que ya han cobrado) las preguntas que se hacen mis hijos treintañeros son:

¿Cómo y en qué ahorrar hasta mi jubilación? ¿Hay refugio y alternativas? La respuesta es afirmativa, pero dentro lleva una buena carga explosiva. La Bolsa es una de las mejores alternativas para la jubilación, pero hay que saber y poder aguantar", me dice el director de una afamada gestora.

Hay referencias muy claras al respecto. El ahorro para tener una jubilación "cómoda" se ha convertido en una de las prioridades más importantes para los españoles, a pesar de que son los menos preparados de Europa para su jubilación, solo por delante de Francia, según se desprende del informe 'BlackRock Investor Pulse Survey' publicado el año pasado y que sigue muy, muy vigente. El estudio destaca, no obstante, que los españoles se encuentran entre los europeos "menos propensos" a ahorrar para su jubilación, por lo que "pocos de ellos saben si están "bien encaminados" de cara a alcanzar el nivel adecuado de rentas para su jubilación De hecho, BlackRock ha señalado que los grupos de inversores que muestran más confianza en cuanto a la consecución de sus objetivos de rentas para la jubilación son los que cuentan con los servicios de un asesor profesional. En esta línea, BlackRock ha puesto de relieve que hay poca claridad en términos de cuál es la mejor forma de generar rentas para la jubilación, lo que "pone de manifiesto la necesidad de mejorar la educación y cultura financiera". (Leer más)