JPMorgan cita los flujos como una razón para ser bajista en las acciones chinas

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 ago, 2019 17:23 - Actualizado: 08:15
cbchinastocks short1

Las medidas de posicionamiento, incluidas las transacciones de margen, sugieren que los inversores institucionales apalancados, como los fondos de cobertura, en lugar de los minoristas, son más propensos a haber sido responsables de la recuperación de este año de la renta variable china, según los estrategas de JP Morgan.

Según estos estrategas, ha habido un fuerte aumento en las posiciones largas netas de los inversores de futuros este año.

Las acciones chinas se dispararon para comenzar el año, pero últimamente han tenido un peor comportamiento.

"El mercado de renta variable chino se ve bastante sobrecomprado, especialmente en comparación con el año pasado", dijo el informe.

Las acciones chinas experimentaron un fuerte aumento a principios de año, con el indicador MSCI China subiendo un 23% desde el comienzo de 2019 hasta principios de abril a medida que disminuyeron los temores sobre una recesión económica y el Banco Popular de China aprobó algunas medidas políticas.

El índice, que tiene acciones de alta y media capitalización y cubre aproximadamente el 85% del universo de renta variable china según MSCI, ha caído un 16% en los últimos cuatro meses a medida que las preocupaciones sobre el comercio y las ganancias han vuelto a la palestra. Ahora ha aumentado un 2,8% en 2019, en comparación con un aumento del 16% para el índice S&P 500 y un avance del 12% para el índice MSCI All-Country World.

Si bien es probable que las acciones de China estén sobrecompradas, el yuan parece estar sobrevendido, dijo JPMorgan. Los estrategas también señalaron que los bonos chinos deberían beneficiarse de mayores expectativas de recortes de tasas por parte del Banco Popular de China en un escenario de escalada de las tensiones.

"Los inversores en divisas se han estado preparando para una depreciación de la moneda china durante algún tiempo", dijeron los estrategas. "Entonces, desde la perspectiva del posicionamiento de los inversores, las acciones chinas se ven más vulnerables que la moneda china si la guerra comercial entre Estados Unidos y China se intensifica aún más desde aquí".

contador