JP Morgan espera nuevos máximos en las Bolsas antes de que EEUU entre en recesión

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 jul, 2019 15:50
cbbolsaalcista4 short3

Una subida del 21% en lo que va del año del S&P 500 (también récord), 27% para el Nasdaq, 16% para el Stoxx 600, ¿están las acciones mundiales tocando techo? No exactamente. Los estrategas de acciones de JP Morgan dicen que esperan "nuevos máximos significativos de todos los tiempos" antes de la próxima recesión en Estados Unidos.

Eso a pesar de que no se divisas un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China en el corto plazo, los datos del PMI apuntan a la desaceleración económica en el mundo desarrollado, las crecientes posibilidades de un Brexit sin acuerdo y los bancos centrales señalando un entorno de tasas de interés más bajo por más largo.

JP Morgan dice que cree que las tendencias de crecimiento se afianzarán a medida que avancemos en la segunda mitad del año y que nos estamos acercando a un punto más bajo en el ciclo global de manufactura.

Estamos en una de las semanas con más resultados empresariales y hasta el momento el 64% de las empresas estadounidenses superaron las estimaciones de ganancias y en Europa, más de la mitad de ellas superaron las previsiones.

"Creemos que el posible aumento en los beneficios y en la actividad en el segundo semestre ayudará al mercado de valores, pero en cualquier caso aún no encontramos que las valoraciones de las acciones sean exigentes, a pesar de la reciente reevaluación".

contador