¿Hay riesgo para el mercado ante la reunión de la Fed de la próxima semana? 

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 jun, 2021 15:45
cbfed6 short1

Ahora que la reunión del BCE y los datos de inflación de EE.UU. han quedado atrás, la atención se está desplazando a la reunión del Fomc de la próxima semana y, obviamente, nuevamente, a la palabra 'taper': la reducción gradual de la compra de bonos.

La mayoría de los analistas piensan que la Reserva Federal iniciará discusiones en el simposio económico de Jackson Hole a finales de agosto, pero hay opiniones diferentes.

"Sin embargo, no se puede evitar una discusión de reducción adecuada de las compras en la conferencia de prensa (la próxima semana), y Powell probablemente reconocerá que el FOMC también ha comenzado esta discusión", dice el jefe de tasas de Commerzbank, Christoph Rieger, después de mencionar el Jackson Hole como fecha límite para una señal de reducción gradual de compras en la declaración de política monetaria.

En abril, Powell dijo que "todavía no es el momento", recuerda. "A diferencia del BCE, es probable que la Fed dé un paso hacia la salida de la QE la próxima semana". Pero, ¿qué pasa con una posible reacción del mercado?

"Una discusión progresiva en la reunión de la próxima semana no debería sorprender a nadie", dice Rieger.

Pero "sin embargo, los riesgos de un revés están aumentando. Con los rendimientos en el nivel más bajo desde marzo, mientras que las acciones están en máximos históricos", agrega.

También destaca que no espera que se repita la rabieta del taper de 2013, que provocó que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subieran unos 140 pbs entre mayo y septiembre.

Los bonos del Tesoro se encaminan a su mejor semana en un año, ya que el mercado consideró que un pico de inflación es transitorio.

El gráfico a continuación muestra el cambio semanal absoluto en los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU.

contador