¿Hay que preocuparse por la inflación? No, hay que preocuparse por la postura de la Fed

Barclays

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 abr, 2021 15:48 - Actualizado: 09:28
cbpowelltrader short1

La inflación puede ser preocupante para los inversores en acciones, pero la preocupación genuina es sobre cualquier cosa que pueda poner en peligro la postura política acomodaticia de la Fed. Las cosas fueron bastante bien ayer, ya que los datos estadounidenses confirmaron la opinión de la Fed de que la inflación más alta será transitoria.

Pero el riesgo es "que la publicación de datos de fuerte crecimiento e inflación en el próximo mes alimente el nerviosismo de los mercados sobre las perspectivas políticas y, por lo tanto, desafíe la situación perfecta de ahora", es decir, las expectativas de un crecimiento sólido junto con tasas de interés bajas, dicen los analistas de Barclays.

Pero seamos realistas, en términos generales, la inflación no es necesariamente mala para las acciones.

“Las acciones ofrecen una cobertura natural contra la inflación, ya que se correlaciona positivamente con las ganancias. Las actualizaciones de BPA han permitido a las acciones hacer caso omiso de los rendimientos crecientes”, añaden.

Además, las acciones "probablemente se han vuelto más sensibles a los cambios en las expectativas de las tasas reales, que se han correlacionado negativamente con los PER en los últimos años".

Al observar los rendimientos históricos de S&P y las tasas reales de EE. UU., "el rendimiento de las acciones puede seguir siendo positivo siempre que las tasas reales se mantengan cercanas a cero".

En el escenario actual, "tienen espacio para viajar mucho más alto antes de comenzar a tener un impacto negativo en la rentabilidad de las acciones".

contador