Goldman Sachs recomienda una operativa para aprovecharse de una subida del S&P 500 a máximos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 ago, 2019 13:12
cbgoldman5 short1

Goldman Sachs tiene algunos consejos para los inversores afectados por la última oleada de ventas: utilice las opciones de compra para posicionarse para un repunte de las acciones. El S&P 500 ha bajado un 4,7% desde su récord del 26 de julio, ya que la guerra comercial y un repunte en el mercado de bonos avivó la preocupación sobre la desaceleración del crecimiento global.

Los estrategas de Goldman liderados por John Marshall y Arun Prakash recomiendan comprar un 5% de opciones de compra de un mes fuera del dinero en el índice para posicionarse para un aumento en los precios de las acciones impulsado por un aumento modesto en la inversión y los préstamos. Ven una probabilidad del 26% de que el índice se recupere un 5% durante el próximo mes, mientras que las opciones solo descuentan una probabilidad del 7%.

"Las tendencias de apoyo subyacentes del posicionamiento de los inversores institucionales y la flexibilización de la política monetaria de la Fed se han oscurecido temporalmente por el enfoque de los inversores en las tensiones entre Estados Unidos y China", escribieron los estrategas en una nota de investigación. Hay potencial para una "asimetría al alza en los próximos meses", dijeron.

Goldman ve atractivas las opciones alcistas

La recomendación de Goldman para el S&P 500 se produjo cuando la empresa mejoró su punto de vista sobre las opciones de venta a neutral desde cautela, diciendo que la renta variable debería comportarse mejor que el crédito en los próximos meses.

contador