Estas cinco acciones cíclicas podrían dispararse cuando se aplique la vacuna Covid-19

Morgan Stanley

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 nov, 2020 16:34 - Actualizado: 08:35
accionescb12

Los analistas de Morgan Stanley han seleccionado cinco acciones cíclicas que, según dijeron, tienen un "potencial significativo alcista" en caso de una recuperación esperada del mercado impulsada por la vacuna contra el coronavirus.

"El caso de valoración de las acciones del Reino Unido es convincente", dijo la nota al cliente del analista de acciones de Morgan Stanley, Matthew Garman.

“El Reino Unido es la región global más barata en términos de capitalización de mercado y valores medios en una gama más amplia de métricas de valoración y continúa situándose cerca de mínimos históricos en relación con las acciones globales incluso después de tener en cuenta las diferencias en las ponderaciones del sector”, dijo la nota.

Las acciones cíclicas suelen ser empresas que fabrican o venden bienes o servicios que tienen demanda cuando la economía va bien. Incluyen aerolíneas, hoteles y restaurantes, fabricantes de automóviles y negocios de artículos de lujo.

Los analistas dijeron que esperaban que el Reino Unido supere a Europa en 2021 con la expectativa de que el índice líder del Reino Unido, el FTSE 100, suba un 17% en comparación con el MSCI Europe, que se prevé que aumente un 10%.

Las acciones del Reino Unido están extremadamente baratas.

La nota dijo que las acciones del Reino Unido parecen "extremadamente baratas" en comparación con sus pares y predijo que las acciones del Reino Unido podrían beneficiarse de un fuerte apoyo el próximo año.

“El reciente flujo de noticias sobre vacunas consolida nuestra fe en una fuerte recuperación el próximo año y ayuda a la rotación de valores, mientras que un acuerdo de Brexit, si se aprueba, también debería brindar cierto apoyo a los activos del Reino Unido”, dice la nota.

Las cinco selecciones de acciones cíclicas de Morgan Stanley

ITV

La emisora ​​del Reino Unido depende en gran medida de los ingresos publicitarios, que se han visto muy afectados por la incertidumbre del Brexit y la crisis del coronavirus. Morgan Stanley dijo que la solución del Brexit y la recuperación esperada de la economía mundial del coronavirus deberían hacer retroceder a ITV. Los analistas dijeron que su caso alcista para ITV era un precio de la acción de 140 peniques, frente a los 92 peniques del 23 de noviembre.

Heno

El reclutador se vio afectado por una caída en la contratación en las principales economías en el segundo trimestre de este año, pero ahora está listo para regresar.

“La acción todavía tiene un descuento de aproximadamente un 25% respecto a las ganancias anteriores al Covid, según nuestras cifras. Cuando la recuperación esté en marcha, creemos que las acciones podrían volver a cotizar por encima del promedio de mitad de ciclo ”, se lee en la nota.

Marks y Spencer

Las acciones del minorista M&S se han recuperado en las últimas semanas, pero siguen cayendo casi un 40% este año. Los analistas predijeron que se avecinaba un resurgimiento con sus negocios de ropa y desde el hogar inclinados a hacer una fuerte recuperación en el lanzamiento de una vacuna.

"Si bien su dependencia de los consumidores mayores ha hecho que el año fiscal 2020/21 sea particularmente desafiante para M&S, creemos que esto podría convertirse en una ventaja en breve, dado que el gobierno del Reino Unido planea vacunar contra el Covid-19 por grupo de edad, los ciudadanos mayores primero". decía la nota.

Natwest

Las acciones de Natwest han subido un 40% en los últimos 60 días y, según creen los analistas, todavía tienen que subir más.

“Creemos que las acciones tienen que avanzar más a partir de aquí, ya que la mejora de los volúmenes y los precios de las hipotecas hace que la perspectiva [de ingresos netos de inversión] de Natwest sea una de las más convincentes de Europa”, dice la nota.

Taylor Wimpey

El constructor de viviendas Taylor Wimpey cumple con el deseo de los analistas de tener acciones con una relación precio-beneficio baja que esté preparada para generar un crecimiento de las ganancias por acción (EPS) que supere al sector desde una base baja.

"Como una de las empresas con las trayectorias de EPS más débiles en 2020, y habiendo recaudado capital para financiar nuevas adquisiciones de tierras en junio, Taylor Wimpey debería generar ganancias que superen el sector en los próximos años", dice la nota.

contador