¿Es hora de comprar acciones del Reino Unido?

Credit Suisse

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 ago, 2019 16:29 - Actualizado: 10:20
cbftse short

El FTSE 100 está en camino de su peor comportamiento mensual en cuatro años ya que las acciones del Reino Unido han sido terreno a evitar por los inversores en medio de la crisis del Brexit. Pero Credit Suisse cree que las acciones parecen "inusualmente baratas", argumentando que los inversores deberían ser al menos neutrales en las acciones del Reino Unido y cree que el FTSE 100 llegará a 7.500 (+ 5% de los niveles actuales) a mediados de 2020.

El banco suizo ve valor en las empresas internacionales baratas con la mayor parte de sus ganancias provenientes de fuera del Reino Unido y le gustan Ashtead, ABF y Ferrexpo en ese frente, mientras elige a SSE y BT como jugadas nacionales.

"El mercado del Reino Unido tiene una alta exposición defensiva y, por lo tanto, históricamente ha sido una de las regiones con mejor desempeño cuando los PMI globales caen, pero ha tenido un desempeño significativamente inferior en los defensivos en Europa debido al Brexit", dicen los estrategas de acciones de Credit Suisse

Credit Suisse ha elevado las utilities del Reino Unido a "sobreponderar", diciendo que el sector ofrece una rentabilidad por dividendo que es casi un 50% superior a la de sus pares europeos. El reciente bajo rendimiento se debió principalmente a una amenaza de nacionalización bajo un gobierno laborista si hubiera elecciones generales y la debilidad de la libra.

Los estrategas también están "sobreponderados" en las aerolíneas del Reino Unido, ya que el sector juega un papel en un resultado "positivo" del Brexit. Las aerolíneas del Reino Unido han tenido un rendimiento inferior desde el Brexit debido a las preocupaciones sobre si podrán continuar operando en la zona del euro, pero Credit Suisse dice que "el riesgo es extremadamente pequeño incluso en el caso de un Brexit duro", ya que hay algunos acuerdos vigentes.

Finalmente, Credit Suisse es bajista con las constructoras de viviendas del Reino Unido, diciendo que no espera que los precios de las viviendas aumenten mucho desde los niveles actuales.

contador