El mercado no tocará fondo hasta que vea otro momento de "crescendo"

Jim Cramer

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 mar, 2021 10:13 - Actualizado: 10:28
cbjim cramer g

El gurú de los mercados y presentado de la CNBC Jim Cramer ha dicho que el mercado de acciones no tocará fondo hasta que el sentimiento encuentre un punto bajo. "Hace un año, tocamos un fondo extraño cuando el mercado experimentó un cambio de guardia, con los ganadores de Covid asumiendo el control como los nuevos líderes", dijo el presentador de "Mad Money". “Podría tomar un tiempo antes de que alcancemos un crescendo también esta vez”, dijo.

Hace exactamente un año, las acciones cayeron a un ritmo sin precedentes, lo que hizo que el índice de referencia S&P 500 bajara un 35% desde su pico en febrero en cuestión de semanas.

Un año después, el S&P 500 ha rebotado un 82% desde su punto más bajo el 23 de marzo de 2020. Pero la confianza ha cambiado, dijo Cramer, y muchos de los principales beneficiarios de la pandemia se han quedado rezagados respecto al mercado del año hasta la fecha.

"Ahora estamos siendo arrastrados hacia abajo por un cambio de liderazgo similar, y aunque sé que eventualmente tocaremos fondo, podría tomar un tiempo antes de que alcancemos un crescendo esta vez también", dijo.

El Nasdaq Composite ha bajado un 6,7% desde sus máximos de febrero, ya que las acciones del índice retroceden en medio de la reapertura del comercio. El promedio industrial Dow Jones está un 2,4% por debajo de sus máximos de marzo, mientras que el S&P 500 está dentro del 2% de sus máximos históricos.

Cramer comparó un momento de "crescendo" del mercado, cuando la venta de acciones alcanza un clímax, con "un sinónimo discordante, y los instrumentos se estrellan hasta llegar a una hermosa conclusión".

Sugirió que nos dirigimos a otro, aunque menos grave que el colapso del año pasado.

“Fue entonces cuando un tsunami de ventas acabó con las manos débiles y el mercado tocó fondo, excepto que a diferencia de una sinfonía, muchos de nosotros no nos dimos cuenta de que estaba sucediendo”, dijo. "Desde el año pasado, hemos tenido una gran racha, pero ahora el mercado está cayendo nuevamente".

contador