"El mercado alcista secular seguirá su camino"

Brian Belski, estratega jefe de inversiones de BMO Capital Markets

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 abr, 2020 22:23
cbbrian belski sh1

Brian Belski, estratega jefe de inversiones de BMO Capital Markets, dice que la firma todavía cree que las acciones están en un "mercado alcista secular" a pesar de la reciente caída relacionada con el coronavirus, y confía en que la debilidad a corto plazo pasará.

"Todavía vemos ganancias moderadas en los próximos años como un escenario más probable que las pérdidas", escribió en una nota.

"Utilizando el mercado secular de 1948-68 como comparación, los rendimientos anualizados de 10 años alcanzaron su punto máximo en el undécimo año, cayeron cerca del nivel de rendimiento promedio de un año tres años después, pero luego lograron continuar en los dígitos simples de medio a alto durante otros seis años".

"Las cosas se desarrollaron un poco más rápido este ciclo actual con retornos a más largo plazo a principios de 2019 (al menos a partir de ahora) y luego cayendo al nivel promedio de un año un poco más de un año después".

Si bien no hay una comparación perfecta para la situación actual, hay una buena posibilidad de que la debilidad y la volatilidad a corto plazo pasen y "el toro secular siga trotando".

contador