El mayor misterio del mercado de valores es saber si es racional o no

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 ene, 2020 13:51
brokerpelo

"Incluso los observadores casuales se dan cuenta de que las previsiones del mercado de valores son falsas. Son tan precisas como cuando los ex jugadores de la NFL predicen el próximo ganador de la Super Bowl, pero menos entretenidos.

Conocer la dirección de los precios de las acciones, sin importar la magnitud, está más allá de la capacidad humana, incluso con asistencia informática", así se pronuncia John Rekenthaler, uno de los especialistas de fondos más reputados del mercado, y cuyas opiniones son seguidas por miles y miles de gestores. Básicamente este analista afirma: No hagan caso a los analistas porque si aciertan en sus pronósticos es por pura casualidad. Rekenthaler prosigue:

Menos apreciado es que incluso los profesionales expertos en inversiones no entienden los aspectos básicos del mercado de valores. Analizar su funcionamiento es sorprendentemente difícil. Por un lado, las fuerzas que mueven los precios de las acciones no se pueden observar directamente. Por otro lado, las acciones no se prestan a experimentos controlados científicamente. No podemos rebobinar la historia para probar cómo se habrían comportado las acciones si se hubiera cambiado algo.

Artículo completo.

contador